7 canciones de PREP para un día con ritmo
- Lupita Guillén
- 6 dic 2021
- 3 Min. de lectura
PREP es una banda de pop inglesa compuesta por cuatro integrantes cuyo vocalista es Tom Havelock. El grupo ha lanzados diversos sencillos y EP, así como algunos remix de canciones de otros artistas. Algunas de sus canciones oscilan entre un ritmo tranquilo y melancólico, mientras que otras tienden más un ritmo enérgico y retro. Por ello hoy te recomendamos 7 canciones de PREP para tener un día con mucho ritmo:
Cheapest flight
Esta fue lanzada como un sencillo y posteriormente fue incluida en el EP Futures. El enérgico ritmo de la batería, la guitarra y los sintetizadores caracterizan esta canción como una de las más movidas de este grupo. Desde que empieza hasta que termina, la canción contagia un buen humor y una energía única, por lo que es imposible no cantar o bailar en el momento en el que la melodía empieza.
Line by line
Que su aparente inicio tranquilo no engañe, pues la canción es en realidad bastante movida y en gran parte quien lleva este ritmo es el mismo vocalista, ya que en ocasiones los instrumentos se ven reducidos a la batería o al teclado, mientras que en otros momentos hay una explosión de sonidos y ritmo que son los que contagian un buen humor y una energía muy peculiar. La canción también tiene grandes momentos con los sintetizadores y el teclado, por lo que resulta una melodía muy agradable para bailar o pasar un buen rato.
Pictures of you
Esta canción es un pequeño viaje al pasado, a la música disco de manera específica. El ritmo pegajoso, la manera en que el vocalista se entrega a la canción y un juego de voces que aparece en ocasiones hacen que esta canción sea altamente recomendada para esos momentos en que se necesita soltar un poco las tensiones y bailar un poco al ritmo de la guitarra y los sintetizadores.
Cold fire
Incluida en el EP que lleva el mismo nombre, la canción es altamente contagiosa desde que empieza, además de que cuenta con la colaboración de DEAN. La canción cuenta con un teclado muy rítmico que son seguidos por una batería y una guitarra. Al igual que con Cheapest Flgiht, esta canción invita a moverse al ritmo que va marcando. Además, la combinación de la voz aguda de Havelock con una voz más grave para hacer el efecto de un coro o de una segunda voz es realmente agradable al oído y le da el toque final a la canción.
Who’s got you singin’ again
Es canción también está incluida en el EP Futures. Esta canción, a pesar del gran humor que emana desde que comienza, no es tan movida como otras canciones de la lista. Sin embargo, su gran ritmo se encuentra en la combinación de la batería con la guitarra y el ritmo del vocalista al momento de cantar. Asimismo, esta canción tiene algunos elementos que recuerdan a algunas canciones de los 80’s y contiene también un toque de jazz, por lo que la canción es el resultado de una excelente mezcla de ritmos.
Snake Oil
Aunque esta canción no tenga un ritmo muy movido o bailable, sí que tiene un ritmo peculiar. El fondo queda marcado con teclados y tambores, así como algunos toques de sintetizador. En esta ocasión, quien acompaña al vocalista es Reva DeVito con quien logra hacer un juego bastante interesante y que termina de darle un toque de sensualidad a toda la canción, siendo esto lo que caracteriza a toda la canción.
Don’t bring me down
Su inicio recuerda a los tonos de algunas canciones de los 70’s o de inicios de los 80’s y tiene un ritmo muy contagioso, el cual queda marcado principalmente por los teclados, los sintetizadores y la batería. Asimismo, el vocalista canta de una manera peculiar que invita a cantar con él.
A pesar de que estas son las canciones más movidas que tiene el grupo, vale la pena escuchar toda su producción musical, ya que la variedad de ritmos con la que cuenta se presta a ajustarse a diferentes gustos.
Para escuchar:
Para ver:
Comments