Rubytates son una banda de rock alternativo/indie rock, originarios de Toluca, Estado de México. Conformada por Pepe Nungaray, Abel Almonte, Fer González y Mach Díaz. En los últimos años se han posicionado como una de las favoritas de la escena independiente en México, gracias a que nos han dado éxitos como Bajo las Luces, con más de 7 millones de reproducciones en Spotify, Ciudades de Noche, con más de 3 millones, Fragilidad, con más de 4 millones de reproducciones, entre otras.
El pasado 13 de mayo lanzaron su segundo disco de larga duración titulado Dejarte Ir También Es Amar. Sigue leyendo para envolverte entre sintetizadores, emociones y letras pegajosas.
Abre con Dejarte Ir, uno de los sencillos previos al álbum. En dónde el conjunto de la letra y la sección rítmica transmiten la madurez de que a veces es mejor alejarse y seguir un camino distinto al de la otra persona:
Porque dejarte ir también es amar
Mejor me alejo, no me necesitas más
Cámara Lenta, segundo track entrando a la parte romántica, acompañada de toda una atmosfera creada a partir de sintetizadores y las guitarras, mismas que son las encargadas de crear los hooks durante la canción.
Sigue con Adicción (una de mis favoritas), gracias a su coro que no podrá salir de tu cabeza, acompañado de una guitarra que se une a este sentimiento. Estoy segura que también la pondrás en repeat.
Lo Siento, con una letra triste y nostálgica, pero con todo el ritmo de por medio, que ayuda a disfrutar de los momentos de tristeza después de una separación. Junto con Cicatriz, aumentando el sentimiento, solo que proyectando la superación después de la separación.
¡Sube el volumen si extrañas a alguien!, porque este track es para ti. Sueños, con este track de nuevo se presenta la nostalgia, un conjunto de emociones transmitidas entre letras.
Mi Canción, deja a un lado el tema del amor, para sumergirse en la evolución de nuestro ser hacia las opiniones externas, la línea que ya no dejamos que crucen las demás personas hacia nuestras decisiones/acciones.
Mala Decisión, este track destaca en especial porque cambia un poco la línea general del álbum e incorpora un poco más de pop, que se siente a partir de su beat inicial, incluso, podría decir que es la canción más bailable del disco. Va de la mano con la misma energía con Señales, penúltimo track.
Llega a su fin con Mi Universo, una fusión entre lo tranquilo y al mismo tiempo lo explosivo. Los primeros minutos te dejan en espera de la explosión del track y justo en el minuto 3:12 llega al clímax.
Rubytates con un sonido más que definido, una vez más nos deja con nuevas canciones favoritas, que serán parte de momentos y emociones para guardar en una playlist.
Escucha el álbum completo:
Cuéntanos ¿Cuál fue tu canción favorita?
Comments