top of page

El G-Funk llega a CDMX con la West Gold

West Gold, la exitosa banda de hip hop originaria de Guadalajara, Jalisco, integrada por Jarabe Kidd, iQlover, Poofer, Osaka Digital y Lokiuno regresan a la Ciudad de México para armar el bailongo el próximo 30 de julio en el Foro Cultural Hilvana, acompañados de talento nacional como Sloow Track, Montebel, Lavozekreta, La Tribur, y muchos más.


No cabe duda que el hip-hop mexicano vive una época dorada gracias a una nueva generación de creadores de beats y rimas. Uno de los pilares de este movimiento es la West Gold, conjunto de varios artistas que se han consolidado como la nueva ola del G-Funk mexicano, o como ellos lo nombran, New G-Funk Era.


La West nace en Guadalajara, en donde todos sus integrantes se conocieron, sin embargo, cada uno de ellos provienen de distintos estados: Jarabe y Qlover nacieron en Ensenada Baja California, Poofer es oriundo de Manzanillo, Osaka Digital de Morelia y Loki de Puerto Vallarta.

Con Lokiuno como DJ, Osaka como ingeniero y productor, Jarabe en los beats y micrófono, Poofer como el MC más joven y iQlover como encargado de los coros, empezaron a conquistar los oídos de los amantes del flow y a ganarse el respeto de la escena.



Dado su indiscutible talento y energía, han colaborado con algunos de los pesos pesados del hip-hop como Alemán, Akapella, Eptos Uno, Willie DeVille, Trainer, La Plebada, Foyone, Big Soto y recientemente Simpson Ahuevo con quienes han grabado varias bombas.

West Gold se prepara para consolidarse no sólo en la escena local, sino para llegar a nuevos oídos, por lo que MVP Jamz y North Hood Gang nos traen una fiesta llena de buenas rimas y flows a cargo de los mejores talentos del país.


La cita es este próximo 30 de julio en Foro Hilvana, los boletos ya están disponibles a través de Boletia o en taquillas del foro.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page