top of page

Global Citizen Live: un vistazo a la música con causa

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo el Global Citizen un evento caritativo de veinticuatro horas en el que se presentaron artistas de seis continentes. El mensaje de este proyecto ha sido el mismo desde su inicio en 2012: la pobreza y el cambio climático son tópicos que nos conciernen a todos.


Aunque este no es un evento libre de intereses privados, siendo que sus principales patrocinadores son empresas multinacionales estrechamente relacionadas con las problemáticas que se tratan de combatir —entre las que destacan: YouTube, Coca Cola, P&G y Citigroup—, se presenta como una oportunidad para aportar, aun con un porcentaje diminuto deducido de las vistas del concierto, a estas causas al mismo tiempo que se disfruta de algunas presentaciones exclusivas.


En esta emisión se trasmitieron presentaciones desde Lagos, Seúl, París, Nueva York City, Rio de Janeiro, Los Ángeles, Londres, Mumbai, and Sídney, Nigeria, Madrid y Buenos Aires por mencionar algunos. Y si bien el pop y el rock fueron los géneros más presentados con exponentes como Elton John, Coldplay, Ed Sheeran, Kylie Minogue, Doja Cat, Billie Eilish, Camila Cabello, Shawn Mendes, Paul Simon, BTS o 5 Seconds of Summer. También se contó con la participación de Metallica, Green Day, Fugees, H. E. R., Ozuna, Ricky Martin, The Lumieers, My Morning Jacket, Alok, Måneskin y Andrea Bocelli, que abordan géneros bastante variados.


Sin lugar a dudas fue uno de los eventos más relevantes durante la pandemia y contó con invitados que tienen una capacidad de respuesta importante, incluso si no es un evento totalmente desinteresado por parte de los patrocinadores, siguen siendo un escenario que destaca lo urgente del trabajo colaborativo en pos del mejoramiento de la sociedad, musicalizado con una gran variedad de sonidos y ritmos que nos recuerdan que la música se hace en todos lados, de todos los estilos y siempre es buen momento de descubrir algo nuevo.


Si mencionamos algunos de tus artistas favoritos te invitamos a revisar las presentaciones que se encuentran en el canal de YouTube, tal vez de paso descubras a tu nuevo favorito.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page