top of page

Head In The Clouds II: el puente de 88rising


88rising es una compañía independiente de producción musical creada en 2015 por Sean Miyashiro y Jaeson Ma. Desde su creación ha estado interesada en establecer un puente entre músicos de origen asiáticos y el público americano, para ello se ha extendido al marketing, management y video producción.


Iniciada originalmente con artistas hip-hop, el colectivo se ha convertido en una verdadera plataforma para artistas asiáticos y asiático americanos centrándose en la música y creando colaboraciones entre diversos exponentes de la cultura pop.


Head In The Clounds II es el segundo álbum recopilatorio de esta productora y cuenta con la presencia de: Chungha, Phum Viphurit, Generations from Exile Tribe, GoldLink, Jackson Wang, Swae Lee, Major Lazer, Rhyme So y Barney Bones; acompañando a artistas bajo el sello de 88rising como: Niki, Joji, Higher Brothers, August 08, Rich Brian y Stephanie Poetri.


A través de dieciséis tracks que oscilan entre pop, hip-hop, electrónico y R&B el disco es casi completamente en inglés, a excepción de Hold Me Down (interpretada por Higher Brothers en chino).


El sonido y el ambiente relajado que construyen se mantienen de manera ingeniosa, aspecto que también concuerda con el diseño de cubierta elaborado por el famoso ilustrador Hajime Sorayama.


88rising ha construido un poderoso y significativo puente entre dos de las industrias musicales más influyentes de la actualidad y lo ha hecho de manera orgánica e independiente demostrando que uno de los principales ingredientes para el cambio está en el deseo.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tierra, truenos y cantos: Descubriendo a Rocío Peña

Rocío Peña es una cantautora proveniente del sur de Chile. También es profesora de voz del método Fitzmaurice Voicework así como gestora y productora musical. Se ha presentado en diversos escenarios t

bottom of page