La vida siempre va acompañada de un sinfín de momentos que por suerte logramos atesorar en la memoria, la mayoría de las veces van acompañados de música; como la primera vez que llegaste al jardín de niños y sonaba Desvelado en la radio, la ocasión en que saliste con tus amigos al cine y se escuchaba de fondo Lento (Julieta Venegas) o cuando fuiste a buscar a tu amiga para salir a andar en bici y la encontraste en las escaleras dibujando periquitos mientras sonaba La calle de las sirenas seguida de canciones de Barry White, y que decir de cuando escuchaste nuevamente Eres de los cafeta y te arrepentiste por dedicar esa canción. La música es algo indispensable, ponerte los audífonos o subirle al estéreo te separa del resto, te inspira, te hace soñar, te pone a bailar, como Los Rivera Destino, lo siguiente que te vamos a recomendar.
La historia de LRD se construye en Puerto Rico, desde el año 2012, son una banda reconocida en la escena de música alternativa de Puerto Rico que fusiona funk, tropical, rap, rock, bolero no están encasillados en ningún género musical, se la viven haciendo covers y creando sus propias letras para mostrar un panorama de colores musicales donde Carlos Figueroa, Antonio Sánchez y Fernando Tarrazo mezclan ritmos con sátira social y frases llenas de humor.
Con esta combinación de talentos, son conocidos por dar conciertos energéticos que mezclan la bohemia romántica con toques de ironía, logrando que sus actuaciones sean únicas. Han colaborado con músicos como Los Rumberos, Sabino, Pedro Capó, Irepelusa, Noreh.
La música de LRD nos incita a bailar pues contiene sonidos exquisitos, condimentados con Groove y buena onda, recomendados para destapar un juguito de coco, tirarte en una hamaca y sacudir los pies, dejarte llevar hacia la atmosfera de un rompecabezas que embona a tu paso.
Si se dan un tour por su canal de YouTube encontraran videos divertidos y elegantes como Dura (Daddy Yankee) en versión chachachá o Te boté (Bad Bunny) en versión bolero. Hace unos días estrenaron su Tiny Desk pero, el video que no se deben perder y la canción que deben conocer es Edgar Allan Poe, solo necesitas algunos segundos para engancharte de esta canción, tan pegajosa como el jugo de naranja, para cuando hayan pasado los casi cuatro minutos solo desearas dar repeat una y otra vez durante todo el día. Una canción para dedicar a tu crush (obviamente en tu cabeza) mirar sus ojos y cantar “Cómo es que llamo tanto la atención pero, tú a mí no me haces caso”.
Dejarse llevar por la música de Los Rivera Destino es fácil, así que no se preocupen por las ganas incontenibles de querer dar repeat a cada una de sus canciones, la vida es corta y más vale ahora que nunca.
¡PA´ HABLARTE CLARO!
Comments