Foto: Matt Sav
A principios de este año la francesa Melody Prochet quien le da vida a Melody’s Echo Chamber — proyecto de dream pop/rock psicodélico — lanzó su tercer álbum Emotional Eternal y meses más tarde la compañía discográfica Domino Records anunciaría la reedición de su álbum debut homónimo Melody’s Echo Chamber (2012), por el décimo aniversario de su lanzamiento.
El disco homónimo está lleno de riffs prismáticos y sintetizadores cálidamente distorsionados con tintes psicodélicos que resultan hipnóticos y con fuertes influencias del pop de los 60.
Prochet colaboró en este álbum con Kevin Parker de Tame Impala para grabar y coproducir su material en solitario como Melody’s Echo Chamber en Australia y al sur de Francia; resultando en un álbum revelador para la nueva ola psicodélica de aquel entonces.
La reedición se lanzó el pasado 30 de septiembre en LP en compañía de Unfold, considerado la secuela de su álbum debut — también grabado junto a Parker un año después, en el 2013 en Australia — develándonos el material después de que Prochet en un momento de frustración borrara algunos de los demos pertenecientes a esas sesiones de grabación que, para nuestra suerte, siete inéditos sencillos fueron lo que sobrevivieron y son los que conforman a este álbum.
La canción titular Unfold que recibe el nombre de este disco, fue el primer sencillo del material rescatado con una duración de 1:30 minutos. La guitarra eléctrica y la voz en falsete funcionan adentrándonos en un ambiente hipnotizante junto a un nostálgico vídeo del cineasta australiano Matt Sav.
Otros tracks a destacar son la fascinante apertura al álbum con Pêcheuse De Lune que te atrapa de inmediato, la resplandeciente Ocean Road, Norfolk Hotel impulsada por la batería para dar paso a la metamorfosis por los cambios de ritmos y la extraña The Cure que es la versión en reversa de Pêcheuse De Lune.
Sin duda, escuchar a Melody’s Echo Chmaber siempre es un descubrimiento musical que nos deja una sensación pop psicodélica de los 60 que aventura a los sentidos y ahonda en lo profundo de un místico universo y en esta ocasión nos complace con este álbum siguiendo esa línea hipnótica y a veces alucinadora captando la ambivalencia emocional en sus canciones soñadoras y vívidas como lo hicieron hace 10 años.
Podemos ver aquellos fragmentos de los recuerdos de la mente de Melody o como ella lo menciona:
"Para mí estas canciones se sienten como una colección de postales de multicolores enviadas desde el pasado impulsadas por la emoción a través de un torbellino de tiempo y fragmentos distorsionados de nostalgia’"
Aquí tienes el álbum completo:
Vaya joya de artista que nos acabas de recomendar, gran descubrimiento musical de la semana🤩