top of page

The Growlers: lo mejor de lo mejor

Hay veces en las que no puedo creer que he ignorado la existencia de una banda hasta que recién la conozco, me enamoro e investigo. The Growlers no fue solo una de las bandas con las que me topé este inicio de año, The Growlers fue LA banda que tocó a mi puerta y la de todo aquel que lo necesita.



Se creó en el 2006 rondando los géneros surf rock, garage rock, pop rock, country. De entrada, puede sonarnos a una combinación de The Strokes, The Drums y Arctic monkeys, pero poco a poco vamos acostumbrándonos a lo que hacen y a notar las diferencias. Son acreedores, dueños y señores de 7 álbumes de estudio, uno de ellos, por cierto, producido por “Cult records” (la productora de Julian Casablancas, vocalista de The Strokes).


Lo que más me gusta y me sorprende de The Growlers es la gran facilidad en la que puede convertirse en tu música para hacer cualquier cosa, desde hacerte el almuerzo, hasta limpiar la casa en la noche, o en un roadtrip con tus amigos, suena bien en cualquier lugar. De hecho, creo que, si hubiera una palabra para definirlos, sería ideales.


Escuchar Dope on a Rope es un privilegio, el ritmo hace que quieras más y más de esa canción, o por lo menos, que duré mucho tiempo. Es verdad que mucho se habló de su álbum de 2016, al ser producido por Cult Records tiene otro tinte un poco más sintetizado, en comparación con sus anteriores álbumes que son más “acústicos” por decirlo de alguna manera, a muchos fans no les encantó el cambio y prefieren los álbumes anteriores que también son increíbles y merecen mucho crédito.



Pasamos a un sentimiento más oscuro al escuchar Night Ride, esta canción es una obra maestra, tal cual. En Night Ride escuchamos a The Growlers como no lo hacemos usualmente ya que dejan el surf un poco de lado, sin embargo, con sonidos tan familiares al mismo tiempo que simplemente esta rola no podría ser de nadie más que de ellos.


Algunos fans quedamos un poco sorprendidos al escuchar que también cantan en español a pesar de que parecen demasiado caucásicos como para hacerlo. Aunque francamente de ellos se puede esperar cualquier cosa y aún así quedar enamorado.


Al final de todo, y después de oír toda la música que esta genial banda tiene para regalarnos no queda otra que estar agradecidos, y rogar porque venga más de lo que sea que nos estén dando.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page