Un Viaje a través de letras reales y sintetizadores con Ritual de Dorian
- Johana González
- 2 may 2022
- 2 Min. de lectura
Dorian es una Banda de new wave con toques de música electrónica, originaria de Barcelona, España. Han estado activos desde 2004, a lo largo de estos últimos años se han destacado como una de las bandas más populares de España, además de haber girado por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Entre sus tracks más sobresalientes se encuentran: Tormenta de Arena con más de 60 millones de reproducciones en Spotify, A cualquier otra parte con más de 27 millones de reproducciones, Los Amigos que perdí con casi 14 millones, entre otras.
El pasado 22 de abril de 2022, lanzaron su octavo álbum de estudio, Ritual. En 11 canciones y 39 minutos Dorian nos hace viajar a través de sintetizadores y beats que no podrán salir de tu cabeza.
Abre con Ritual, el cuál intenta abrirnos los ojos, sobre la realidad del mundo y los problemas por los cuales se enfrenta, como son: corrupción, ignorancia, desinterés, problemas ambientales, incluso es una introspección hacia el futuro que nos espera.
Continúa con Dos vidas, que en lo personal es mi track favorito, robó por completo mi atención, con el coro tan pegajoso que tiene, destacando el secuenciador de sinte, que se vuelve parte de las melodías principales. Por otra parte, la letra sobre el lado más puro del amor y el querer compartir todo el tiempo del mundo con esa persona especial.
No dejes que pase el tiempo ft Ana Mena, es el tercer track, con una letra a destacar, que recalca el no hacer daño a los demás, no ponerse el pie y no ponérselo a alguien más, el simple hecho de actuar de forma correcta y humana.
Rubik es de las tranquilas del disco. Transcurre con un beat y unos sintetizadores, incluyendo un secuenciador, que a la par transmiten serenidad.
Libre ft Lido Pimienta, con un intro un poco diferente a la línea que se traían. Con una atmósfera más natural, agregando percusiones y teclado sutil. Junto con Lento, el sexto track, con una idea bastante similar, hay destellos de ritmos latinos.
Energía rara, me recordó un poco a Timbiriche, por el intro. Conforme avanza, la influencia electrónica se hace presente, añadiendo sintetizadores muy a la new wave y ritmos que suenan a disco.
Tornado, convirtiéndose en uno de los tracks más enérgicos del álbum, que por su métrica, nos facilita sacar los pasos prohibidos en la pista de baile.
Techos de cristal, abordando un tema de mucha importancia, en dónde la letra lo dice todo:
“Por todas las que no pudieron estar, por todas las que pelearon sin poder avanzar, eres quien hace hoy la revolución, mujer del siglo XXI tú tienes la razón”.
“Y fundarás una nueva verdad y cambiarás miedo por tempestad y romperás los techos de cristal hasta el final”.
Dual ft Pimp Flaco, la música electrónica es la base de la canción, que forma parte de los tracks más bailables de este disco.
Llegamos al final con Universal, canción en catalán, con la colaboración de Suu. Fusionando el amor y el arte en tal solo una letra.
Una vez más viajamos con Dorian a través de melodías y ritmos llenos new wave, dream pop y electrónica.
Te dejo el link para que puedas escucharlo:
Espero que te haya gustado.
Cuéntanos ¿cuál fue tu canción favorita de Ritual?
Comments