top of page

10 canciones para llorar al ritmo de The Strokes


The Strokes es una banda de rock alternativo, formada en 1998. Fueron parte de la época del renacimiento de indie rock en los 2000’s y han sido nombrados por críticos como “los salvadores del rock”.


Estos últimos 20 años The Strokes ha lanzado 6 álbumes y 2 ep´s, que a través de sus letras y melodías han logrado conquistar a un gran grupo de personas en todo el mundo.


Hoy te quiero compartir 10 canciones de The Strokes que me generan un mar de sentimientos.

Chances

Una de las canciones más tranquilas de la banda y también de las letras más nostálgicas. Habla acerca del sentimiento de dejar ir a alguien, porque ya no puedes seguir esperando a esa persona, Julian canta con el sentimiento de dejar todas las ilusiones caer: “I will not wait up for you anymore”. Todos los elementos de esta canción se me hacen increíbles, el hook inicial que hace la guitarra, la línea de bajo que esta muy presente durante toda la canción, la voz llevando el sentimiento y la batería con ritmos sencillos, con un toque de batería eléctrica que hace que tenga un contraste diferente.


Why Are Sundays So Depressing

Esta canción es una de mis favoritas del The New Abnormal, cada instrumento lleva su Groove y lo siente al máximo esplendor. La letra nos da a entender que alguien se fue de tu vida, que querías, sí, pero, a veces las personas se van, porque quizá no fuiste lo suficientemente claro con tus sentimientos, pero, de alguna forma tu querías tomarlo más tranquilo. Además, el titulo es perfecto, la melodía que envuelve el track es justo como se sienten los domingos.


Selfless

Una más del The New Abnormal, que a muchos nos ha sacado más de una lagrima con la frase “Life is too short, but I will live for you”. La canción habla acerca de un amor no correspondido y lo obstinado que alguien puede llegar a ser por querer que una persona te quiera de la misma forma.


Automatic Stop

Una de las clásicas, que con tan solo unas frases te destroza el corazón y en automático te hace sobrepensar en relaciones pasadas, quizá un ex o incluso amores que fracasaron: “So many fish there in the sea, I wanted you, you wanted me, that’s just a pase, it’s got to pass”.


Not The Same Anymore

La melancolía de sentimientos a explotar, a veces es demasiado tarde para arrepentirse de situaciones pasadas, situaciones que generaron un futuro incierto, en pocas palabras “I couldn’t change, was too late”, no todos crecen con aquella fortuna de buenos ejemplos para llevar un buen camino en la vida. Esta canción no habla de amor, habla de algo más real en la vida y los problemas personales.


One Way Trigger

A veces esta canción me hace pensar que es sobre algún tipo de amor prohibido o una infidelidad. Es un amor que de alguna forma es mejor mantenerlo lejos “You ask me to stay, but there’s million reasons to leave”. Te quita más de lo que te da, pero, al final no lo quieres dejar. El coro es uno de los más pegajosos con los increíbles falsetes de Casablancas.


Metabolism

Se siente como desesperación, la breve letra que da a entender todo, en dónde anhelas ser alguien más, pretendiendo tener una vida perfecta, queriendo ser relevante, pero, terminas siendo todo lo contrario. Es una de mis canciones favoritas de The Strokes por todo el ambiente que genera, en especial la batería que en conjunto con la guitarra nos crean el suspenso de todo lo anterior.


Life Is Simple In The Moonlight

Esta canción tiene demasiados contrastes implícitos, por una parte, el amor egoísta, el amor ciego, en el que demuestras falsos sentimientos y simplemente te aprovechas ante los ojos de alguien más joven. A veces la inocencia suele apoderarse de un falso sentimiento. Aunque la melodía del coro de este track suena tan lindo y romántico que la letra es todo lo contrario. Las canciones con mensaje escondido son las mejores y las que más se apoderan de tu mente.


At The Door

Sentirse perdido, sin rumbo acompañado de breves melodías, en dónde sintetizadores entran en acción para crear toda la atmosfera de la canción. La letra describe el sentirse agobiado, como si el final estuviera cerca.


80’s Comedown Machine

Contiene un coro desgarrador que al mismo tiempo es muy pacifico en el que se concentra el máximo sentimiento de la canción. “Tried you believe in you for a second time”. Da a entender una especie de despedida. Esta canción tiene un poder en su melodía de poder calmarte, a pesar de su letra nostálgica.


The Strokes una vez más logra sacar nuestros más profundos sentimientos. Espero que te haya gustado este listado de canciones y recurras a ellas en los momentos que más las necesites.


¡Te dejo mi playlist con estas canciones! Escúchalas y cuéntanos en los comentarios cuál fue tu favorita.




60 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page