“But life is short, and it's time to be free…”
Jay-Z ha dejado huella desde el inicio de su carrera en 1996, así que, ¿cómo reinventarse y hacer una obra maestra después de una carrera de éxito? He ahí el dilema.
Tras el éxito que tuvo Carta Magna… Holy Grail, HOV se mantuvo con perfil bajo durante mucho tiempo, hasta que en 2017 se anunció que sería inducido al Salón de la fama de compositores.
Este suceso no habría de pasar inadvertido, y Jay-Z ya nos tenía una sorpresa preparada, pegando posters en los metros de Nueva York y de Los Angeles.
De pronto, y sin previo aviso, salía un tráiler de lo que se pensaba sería una película, al mismo tiempo que se especulaba que esta sería exclusiva de TIDAL, servicio de streaming donde Jay-Z participó activamente en el desarrollo.
En días posteriores se declaraba que este nuevo proyecto sería el nuevo álbum de Jay-Z y que sería exclusivo de TIDAL.
Una parte importante de este álbum es la producción del mismo, llevada a cabo completamente por No. ID, quien hizo ver a Jay-Z que este álbum debía ser lo mejor de lo mejor, que para ser un grande debía ver a los grandes y aprender de sus aciertos y errores, grandes como Nas, Marvin Gaye, Usher, Kanye West e incluso compararse con uno de sus más aclamados álbumes, The Blueprint.
El significado de 4:44 es completamente personal, siendo el 4 un número presente en toda la vida del rapero.
Beyoncé, gran artista y esposa de HOV, nació un 4 de septiembre, mientras que HOV un 4 de diciembre y la madre de Beyoncé un 4 de enero.
Para ese momento, Barack Obama era el presidente número 44 de EEUU y Jay-Z y Beyoncé se casaron un 4 de abril. El nombre de su hija, Blue Ivy, puede interpretarse como I-V, 4 en número romano.
Y para rematar, Jay-Z cuenta que cuando escribió la canción 4:44, se levantó exactamente a esa hora de la madrugada y fue un acto que definió el nombre de su nuevo álbum.
Jay-Z no se guardó nada en este álbum, hablando de manera más personal y sincera, haciendo críticas directas al racismo que aún en nuestros días existe, a la sociedad sumida en el consumismo, en la familia y lo importante que es para él, en su éxito y en cómo lo vivirán sus hijos cuando crezcan y sepan algunos chismes sobre sus padres.
Este álbum es un perfecto equilibrio entre lírica y música, Hov se lució con todas las letras y la composición musical, haciendo que se complementen perfectamente y te lleven en un viaje hacia la mente de Jay-Z y de paso reflexiones sobre tu propia vida y veas hacia atrás y te des ese abrazo y sepas que has sido capaz de lograr muchas cosas y que aún te faltan más por lograr.
En este álbum escuchamos colaboraciones con Gloria Carter, Frank Ocean, Beyoncé y Damian Marley, quienes complementan adecuadamente este álbum que es una joya de principio a fin.
Para la versión física de este álbum salieron 3 canciones exclusivas, donde incluso podemos escuchar a la hija de Jay-Z cantar un poco.
Aquí te dejo este gran álbum que puedes escuchar en cualquier momento de tu día:
Cuéntanos, ¿conocías a Jay-Z? ¿Has escuchado alguna de sus canciones más famosas?
Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.
Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.
Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!
Comentários