Cuando descubrí The Twilight Sad gracias a un artículo de Pitchfork sobre su canción Sick, aún eran bastante desconocidos. Años más tarde, Robert Smith los eligió para que fueran teloneros de The Cure, haciendo llegar a más oídos las canciones de los escoceses. He aquí cinco tema para descubrirlos.
Made to disappear
Cuarta canción de Forget the Night Ahead, su segundo disco, representa muy bien la banda en sus inicios, con guitarras influenciadas por el shoegaze y el acento del cantante James Graham, elemento esencial de la banda de Glasgow. Inicia con una guitarra discreta, antes de que se desate la tormenta que volverá a la calma. Entonces, enséñale lo que pierdes cuando dices que no.
Sick
Del disco No One Can Ever Know, inicia con un conjunto minimalista: bombo electrónico, guitarra y voz, al que se irán agregando teclados. Porque después de los primeros dos discos, los escoceses decidieron proponer un tercero con sonoridades mucho más cercanas al post punk y a las canciones menos pop de Depeche Mode.
Kill It In The Morning
Era la canción ideal para cerrar No One Can Ever Know. Ritmo militar, un bajo y una batería algo hipnóticos, una guitarra que aporta tensión y unos teclados que se vuelven el principal elemento melódico. Un puente, un clímax, y la voz de Graham para terminar este disco que permitió a la banda explorar otros horizontes.
Nobody Wants to Be Here and Nobody Wants to Leave
(Sí, así de largo), de este hubiera podido proponerles el primer sencillo, Last January, que sin duda representa muy bien ese cuarto disco. Sin embargo, una canción que me llega al corazón es Leave the House. El puente con su I’ve been put to bed repetido tal un mantra por Graham, luce por su casi desnudez, sólo acompañado por un teclado, una caja de música.
I/m Not Here [Missing Face]
Es, a mi parecer, uno de los mejores temas de la última entrega de la banda: It Won/t Be Like This All the Time. Síntesis de los discos anteriores, con un sonido propio de la banda. ¿Y por qué haces eso? ¿Por qué te haces eso?
The Twilight Sad es de esas bandas a las que deseamos pasar de teloneros a una de las mejores bandas en su género. ¿O ya lo es?
Comments