top of page

5 canciones para tus fiestas darks

Octubre, mes oscuro, de muertos, brujas y gatos negros en el que seguramente en muchas fiestas sonarán Siouxsie and the Banshees, Joy Division y Sisters of Mercy, entre otros. Hoy les proponemos 5 canciones para completar sus playlists.


1. Fleetwood Mac – Rhiannon

« Es una canción sobre una bruja de Gales ». Lo que empieza como una canción de soft rock termina volviéndose en una invocación, en la que varios miembros la apoyan, repitieno su nombre. En vivo, Stevie Nicks parece poseída por la misma bruja de la que habla en la letra.



2. The Cure – Charlotte Sometimes

No engañemos a nadie : Charlotte Sometimes no es la más oscura de las canciones de Robert Smith & Cie. Sin embargo, es una de las que mejor logra combinar ensueño, con esa voz reverberada y duplicada como si fuera un coro de iglesia, y ritmo bailable, con el bajo de Simon Gallup. ¿Quién no quisiera escucharla sonar a final de mes?



3. Strawberry Switchblade – Go Away

Strawberry Switchblade fue una banda bastante pop en su música. Aun así, muchas de sus canciones tienen un toque de angustia o de melancolía, como Being Cold, 10 James Orr Street o Go Away. Me recuerda la atmósfera de Charlotte Sometimes, con una sensación de ensueño más fuerte, pero que se rompe con la última nota de teclado, que resuena en el vacío.



4. Bauhaus – The Spy in the Cab

The Spy in the Cab, del disco In the Flat Field, es una de las canciones más minimalistas de Bauhaus, casi mecánica, si no fuera por la guitarra y la voz de Peter Murphy, que concluye con sus agudos tan suyos. Esto sin mencionar la letra, que evoca una vigilancia permanente, un Big Brother en el año 1980, y que sigue vigente hoy en día.



5. Queen Adreena – Under a Floorboard World

Ya les hablamos de Queen Adreena hace unos meses. La letra de Under a Floorboard World, repetitiva así como los gritos de KJ Garside nos transmiten la lectura del personaje que representa. Algunos verán en él el viejo del cuento El corazón delatador de Edgar Allan Poe. ¿Ustedes, qué opinan?



Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page