top of page

Aves de presa: Música que atrapa (parte 1)



Las películas de DC han generado controversia más de una vez, pero hay algo en ellas que nos encanta: la música. Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn no es la excepción a la regla, pues la selección musical para esta película es simplemente maravillosa, ya sea por los covers que incluye o por las canciones originales, escuchar este álbum es toda una experiencia musical y emocional.


Así como la película cuenta las aventuras de Harley Quinn luego de su ruptura con Joker, las canciones también abordan el tema del amor, el desamor y la emancipación, así que ya sea que estés pasando por estas emociones, o por ninguna y sólo busques buena música para escuchar, este soundtrack es ideal para ti.


Las originales


Feeling Good – Sofi Tukker

Ya sea que tengas ganas de cantar o de bailar, esta canción es ideal para una dosis de energía pura. Es inevitable no moverse al ritmo de esta melodía una vez que empieza y la voz de la cantante es casi hipnótica por lo que cambiar de canción sería un crimen. Lo mejor es imitar lo que hace Harley Quinn en la película: disfrutarla en una fiesta.



Boss bitch – Doja Cat

Si eres fan del rap y del hip-hop esta canción simplemente te va a encantar, y si no, también. Esta canción aparece en la misma fiesta que Feeling Good así que ya sabes por dónde va esto. El ritmo resulta sumamente pegajoso y enérgico, así que si necesitas subir el ánimo o buscas algo que te cargue la pila, o que te dé esa sensación de liberación, esta canción es perfecta.



Danger – Jucee Froot

Pasemos ahora a una de las canciones pesadas de la película. Danger de Jucee Froot aparece durante una de las tantas escenas de acción de la trama y es perfecta para la escena pues en cuanto Harley aparece sabemos que habrá golpes y planes ingeniosos. Fuera de la cinta la canción es ideal si te gusta el rap combinado con un poco de rock, además de que seguramente una vez que la escuches lo volverás a hacer una y otra vez, ya sea por las guitarras del fondo o por la manera en que la rapera deja su marca en la canción.



Sway with me – Saweetie y GALXARA

Sin alejarnos demasiado del género anterior, esta canción es sumamente peligrosa, pues una vez que la escuchas no te la puedes sacar de la cabeza. Esta canción es de las pocas colaboraciones que tiene el disco, pues la mayoría son con artistas en solitario, y vaya que valió la pena juntar a estas dos cantantes, pues la manera en que se entregan al ritmo de la canción es simplemente maravillosa y contagian ese entusiasmo desde el momento en que empieza la canción. Puedes bailar, cantar, o ambas cosas con esta canción, sólo sube el volumen para disfrutarla mejor. Por cierto, si el coro te parece similar, probablemente lo hayas escuchado en Sway de Michael Bublé.



Experiment on me – Halsey

Esta es otra canción con un ritmo más pesado y se sale de lo que hemos venido escuchando hasta ahora. Experiment on me destaca por la pequeña dosis de agresividad que hay en la instrumentación y por la manera en que la cantante termina la canción, así que sube el volumen para volverte loco con el ritmo o bájalo si no quieres acabar con sordera.




Lonely gun – Cyn

Antes de regresar al rap y el hip-hop detengámonos en esta grandiosa canción. Combinando el rock y el pop, Cyn logra un excelente equilibrio en la instrumentación y en su voz para crear una canción vibrante que es imposible escuchar sólo una vez. A Lonely gun la escuchamos de fondo durante otra pelea de Harley, y no podría ser de otra manera, pues la energía que sale de esta canción es alucinante y resulta bastante motivadora para hacer un poco de ejercicio.



Diamonds – Megan Thee Stallion y Normani

Otra colaboración de rap que es simplemente brillante. Luego de ver tanta acción a lo largo de la película, esta canción da “un respiro” al ser colocada en los créditos, así que ya sea que estés viendo la película o no, la canción merece un espacio de tu tiempo para que la disfrutes. El ritmo, la combinación de las voces, el vídeo, todo es “fantabuloso”.



Smile – Maisie Peters

Esta canción acompaña Diamonds en los créditos y la verdad no podría a ver sido de otra manera. Si bien la canción se aleja del rap, si que tiene ciertos toques de hip-hop, así que no te dejes engañar por su tranquilo inicio, pues en menos de lo que crees la canción sube el ritmo y terminas cantando y bailando.



Bad memory – K.Flay

Al parecer los créditos se llevaron una buena parte del presupuesto musical de la película, pues ahí está ubicada esta canción también, siendo esta la penúltima que se escucha en la película. Su estilo puede resultar un poco confuso pues si bien hay partes en las que parece que estamos escuchando una canción de Muse, hay también partes en las que el hip-hop se hace presente y la manera de cantar de la artista raya en el rapeo. Esto hace que la canción resulte bastante llamativa y perfecta si te gusta escuchar de todo un poco.



Joke’s on you – Charlotte Lawrence

Sí, otra canción que está en los créditos, pero no sólo ahí, pues Joke’s on you se escucha por lo menos cuatro veces a lo largo de toda la película, ¿por qué? Bueno, tan sólo escuchar la letra vemos que la canción es un reflejo de la ruptura de Harley y Joker, un himno a la liberación de esa relación que, por lo menos en los cómics, le hizo mucho daño a la protagonista de esta historia.


Por lo demás, ¿cómo no poner esta canción en toda la película si es fantástica? Dejemos a un lado la instrumentación que de por sí es bastante buena, con guitarras, bajos y hasta violines, y concentrémonos en la manera en que Charlotte se entrega por completo a la canción, eso hace que cualquiera se estremezca al escuchar la letra y la voz.

Una canción perfecta para cantar, sea que te identifiques o no con lo que representa.



Las que no salieron en la película


Ya que hemos mencionado las canciones protagonistas de esta película, es momento de hacer una mención rápida a dos que sólo aparecen en el disco:


Invisible chains – Lauren Jauregui

Para quienes gustan más del pop-rock esta canción es imperdible, además de que tiene toques árabes muy interesantes. Además de eso, la voz de la cantante es muy llamativa y agradable al oído, así que sea por el ritmo o por la voz, esta canción se escucha a todo volumen.



So Thick – WHIPPED CREAM y Baby Goth

Para terminar con esta parte, la última colaboración que incluye el disco. La canción retoma el género del hip-hop un tanto pesado, así que puede que no sea para el gusto de todos, pero una vez que comienzas a escucharla, hay algo en el ritmo que termina atrapando además de que las voces, que parecen un susurro, son bastante intrigantes.


Hay otras canciones que se incluyen tanto en el disco como en la película, y otras que sólo aparecen esta última, pero esas merecen un espacio aparte. Mientras tanto, corre por tus audífonos y disfruta de estas canciones que seguro te volarán la cabeza.

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page