top of page

Aves de presa: Un soundtrack para Harley Quinn (parte 2)



En la primera parte de este artículo, hablamos de las canciones originales que componen el soundtrack de la película Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, las cuales se caracterizaban principalmente por su excelente ritmo que invitaba a subir el volumen y cantar o bailar.


En esta segunda parte, enlistaremos aquellas canciones que se utilizaron dentro de la película pero que no son originales. Comenzaremos con tres canciones que se encuentran en el álbum musical:


Los covers


Hit me with your best shot – ADONA

Esta canción que sonaba en lo 80’s con Pat Benatar y que tiene un ritmo muy pegajoso, fue transformada por ADONA en algo lento y sensual. La canción es utilizada en una parte de tensión dentro de la película, cerca de su desenlace, y lanza el mensaje de que las protagonistas están listas para la pelea final, desafiando así a quienes las persiguen.



It’s a man’s man’s man’s world – Jurnee Smollett-Bell

Originalmente cantada por James Brown y lanzada en 1966, esta canción es interpretada de una manera muy bella por Jurnee Smollett-Bell, quien dentro de la película interpreta a Canario Negro. Por supuesto el propósito de incluir esta canción es lanzar el mensaje emancipador presente en la trama de principio a fin.



I’m gonna love you just a Little more baby – Summer Walker

Esta canción conocida por la interpretación de Barry White, forma parte de este soundtrack dándole un toque de frescura casi veraniega que hace a esta versión sumamente atractiva y disfrutable. A pesar de que la canción es romántica, causa un poco de diversión que en la película esté dedicada a un sándwich de huevo que le encanta a Harley. Independientemente de esto, la canción resulta una excelente opción para relajarse un momento.


Las que no salieron en la película


Pasemos ahora con esas canciones que aparecen en la película, pero que no forman parte del soundtrack oficial y que por lo tanto no se encuentran en el álbum, que ya de por sí tiene un buen ritmo.


I hate myself for loving you – Joan Jet & The Blackhearts

Otro clásico que aparece en esta historia. Podemos escucharla en la escena de apertura de la película, cuando Harley cuenta todo lo que hizo para superar su ruptura con Joker, y justo aquí es donde se encuentra el vínculo entre la letra y la trama, pues Harley, en su proceso de seguir adelante, tenía algunos momentos en los que aún pensaba en Joker con melancolía, aún sabiendo que continuar con su vida era lo mejor para ella para ser el centro de atención del mundo criminal.



Unwind yourself – Marva Whitney

Esta canción se escucha apenas por unos segundos, pero al reproducirla completa resulta una maravillosa experiencia, especialmente por su ritmo muy pegajoso que invita a bailar y a ponerse de buen humor.



Collage – The Three Degrees

Esta canción de los 70’s es otra que se suma a la lista de aquellas melodías que sólo se escuchan un par de segundos y que es para poner un poco de ambiente en la escena en la que aparece. Que el ritmo tranquilo de los primeros segundos no te engañe, pues esta canción resulta una deliciosa mezcla de blues y jazz que se puede disfrutar en cualquier momento.



Black Betty – Spiderbait

En la lista de canciones anteriores, algo que se hizo notar es que algunas de las canciones más movidas se utilizaban en escenas de pelea. Pues bien, esta canción se une a esa lista y no es de extrañarse. La canción utiliza una extraña mezcla entre sonidos de rock con un poco de country, dando como resultado una melodía que Harley no podría desaprovechar para cometer sus fechorías.



Love rollercoaster – Ohio Players

Y por si no había quedado claro de los 70 son frecuentes en la música, aparece esta canción que se puede escuchar cuando Harley se encuentra en compañía de la carterista Cassandra Cain. La canción sólo sirve como música de ambiente, pero no deja de llamar la atención la década a la que pertenece.



Barracuda – Heart

Esta es la última prueba de que la música setentera y con buen ritmo son de utilidad para las escenas de acción. Esta canción acompaña a las protagonistas durante buena parte de su enfrentamiento final, dándole también un toque altamente enérgico y haciendo que el público se mueva al ritmo de este exitoso clásico del rock.



Woman – Kesha

Esta canción se escucha al final de la película, antes de las utilizadas en los créditos, claro, y no podría estar ubicada en mejor lugar. La letra es claramente un grito de independencia y de emancipación, lo cual indica que por fin Harley y el resto de las protagonistas, han logrado demostrar que pueden hacer las cosas sin la presencia masculina y que las alianzas entre mujeres son realmente explosivas. Este tema es de esos que se disfruta mejor a un alto volumen.


Es así como llegamos al final de este listado musical que acompaña a Harley y las Aves de Presa durante su camino en busca de la independencia. Disfruta la música.

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page