top of page

Bandcamp (agosto-diciembre): una selección de discos punk, post punk y goth rock

Bandcamp es sin ninguna duda una de las mejores plataformas para descubrir nuevas bandas. Sin embargo, llega a ser abrumador cuando se ve la cantidad de álbumes, EPs y sencillos que se suben cada día. Por lo tanto, aquí viene una selección de discos punk, post punk y goth rock que salieron en estos últimos meses del 2022.


Tayos Tayos Tayos – Aji Gótico Tropical (agosto)

Los ecuatorianos nos proponen en este EP seis temas etéreos con ritmos tropicales y matices oscuros. Para bailar en la última hora de la noche, cuando el amanecer está a punto de llegar, o para dejarse llevar por la voz de su cantante en Tutankabrón, una canción que nos envuelve como un sueño.



SOOKS – DEMO 2022 (agosto)

Esa banda de punk oriunda de Perth (Australia) sacó en el verano (o en su caso, invierno) sus primeras canciones con una producción curiosamente bruta y equilibrada a la vez, ya que se perciben bastante bien los diferentes instrumentos y la voz de Ange, con sus letras críticas y absurdas a la vez.



Mausoleo – Refugio Transitorio (septiembre)

Mausoleo es una banda originaria de Valencia (España). Con su sonido oscuro y gracias a la voz grave de Andrés, el trío les gustará a los aficionados de los géneros dark.



Porcelain – (demo) (2022)

Porcelain es una de esas cuantas bandas a medio camino entre el punk, el rock noise y el post hardcore. Y lo hacen muy bien. Cuatro canciones a veces directas, a veces más etéreas, como Resume/Restart.



Rancœur – Rancœur (noviembre)

El disco epónimo del trío francés Rancœur es un conjunto de 11 canciones cuyo sonido se apega muy bien al género bien nombrado de «cold oi » en el que se reconoce la banda. Ni es del todo punk, ni es del todo post punk o cold wave, sino un híbrido entre los dos, lo que a veces falta en nuestra librerías de sonidos.






Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page