top of page

Blurryface de Twenty One Pilots y la lucha contra nuestras inseguridades

“I’m falling so I’m taking my time on my ride…”


¿A veces has escuchado una voz en tu interior que te recuerda tus fracasos y todas tus inseguridades, quedándote sólo con esos pensamientos, desanimado y sin ganas de levantarte? Este disco ahonda en ello hasta el punto de poder enfrentarte a esa voz y dejar en claro que cada día vas mejorando.


Twenty One Pilots ha marcado un hito musical, siendo de las pocas bandas en sólo estar formadas por dos integrantes, quienes escriben y agregan instrumentos a sus canciones, Tyler Joseph siendo el vocalista, bajista, pianista y quien toca el ukulele, y Josh Dun quien toca la batería y la trompeta.


Tras haber lanzado sus dos primeros álbumes de manera independiente, y después de ser firmados por “Fueled By Ramen” y lanzar su álbum “Vessels” en el cuál el dúo ya dejaba ver una constante temática sobre la salud mental y el desarrollo personal, Twenty One Pilots regresaba a la escena musical tras una gira mundial que también había llegado a tierras mexas en el Vive Latino de 2014.


Fue en este lapso de tiempo donde Tyler comenzaría a desarrollar el concepto principal del álbum, juntar todas su inseguridades y temores y darles una forma y un nombre que después sería conocido como Blurryface.



A la par de esto, Tyler comenzaría a pintarse las manos y cuello con pintura negra durante sus presentaciones en vivo, algo que más tarde explicó:


“Cuando pienso que mis inseguridades me superan, tengo esa sensación de ahogo y que las cosas que hago con mis manos son malas, muy dramático, lo sé, pero me ayuda a entrar en personaje.”


Para este álbum 5 sencillos fueron lanzados antes de su llegada, siendo el primero “Faily Local” el 17 de marzo de 2015; “Tear in My Heart” el 6 de abril; “Stressed Out” el 28 de abril; “Lane Boy el 4 de mayo” y “Ride” el 12 de mayo.


Todos estos sencillos están acompañados de sus respectivos videos musicales, siendo “Stressed Out” el más sobresaliente de los 5, llegando a tener la cantidad de 2,549,123,767 vistas en Youtube.



El álbum completo llegaría a nuestros oídos el 17 de mayo de 2015 con un total de 14 canciones llenas de una carga emocional por parte del dúo.



A través de las canciones de Blurryface vamos escuchando momentos que probablemente hayamos vivido: en Stressed Out escuchamos como Tyler se ve sumergido en una nostalgia que lo hace recordar su infancia y cómo todo era más sencillo en comparación a la vida adulta; en Ride, Tyler y Josh nos hablan de las ocasiones en la vida en que nos vemos inmersos en un vórtice de decepciones y errores, pero eso es parte de la vida misma y no queda más que disfrutar también de esos momentos, porque de ellos se aprende.


Volviendo a la batalla interna entre Tyler y Blurryface, escuchamos en Faily Local cómo el mismo Tyler tiene un debate con esta otra voz, discutiendo si en realidad él es todo lo que Blurryface dice que es y que sucede como él lo percibe, reconociendo que es emocional pero que intenta mejorar cada día para eliminar a Blurryface.


Es en el final del álbum donde se produce el clímax de la historia, en la penúltima canción, “Not Today”, escuchamos como Tyler ha tenido una victoria parcial sobre Blurryface, donde pasa de decir que el mismo se siente fuera de sí, a dejar finalmente fuera de su mente y de su vida a Blurryface al darse cuenta que al ponerle un nombre y una forma a todas sus inseguridades, es el quien tiene el mismo poder de combatirlas y finalmente deshacerse de Blurryface.


Pero es en la última canción, “Goner”, donde se desata la batalla final. Tyler se siente abrumado, pues se ha dado cuenta que se ha convertido en su totalidad en Blurryface, sufriendo un ataque de ansiedad y quedándose casi sin aire para respirar. Pero es a través de la música que ha construido su escape de Blurryface, y ahora se da cuenta que el es más poderoso que sus miedos e inseguridades. Siguiendo con esto, Tyler reconoce que tiene dos cara, pero la borrosa, blurry, es la que el no es. Después se desata un caos musical y escuchamos a Tyler batallar contra Blurryface y ganarle, ya que al final, el caos se ha ido y sólo escuchamos la única voz de Tyler, con Blurryface eliminado.


Es un proyecto musical exquisito, lo puedes escuchar en orden numérico o salteado y lo vas a disfrutar. Es un álbum donde Tyler y Josh han dejado ver todo su talento tanto musical cómo de escritores y le han dado al clavo a cada canción, con acordes de guitarra melódicos, bajos potentes pero no estruendosos, una batería impecable y la voz de Tyler que logra darle toda la carga emocional a las canciones de una manera maravillosa. La verdad, un buen álbum que merece ser escuchado más de una vez, y créeme, lo vas a escuchar más de 10 veces.


Con ustedes, Blurryface:


Con este álbum, Twenty One Pilots también realizó una gira, llegando a visitar a México nuevamente el 30 de septiembre de 2016 en el Palacio de los deportes.


Dinos, ¿Ya sabías de Twenty One Pilots? Hace un año vinieron al Corona Capital, ¿los fuiste a ver?


Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.

Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.

Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page