“…They should call you sugar, you so sweet”
Después del exitazo que fue IGOR en 2019, Tyler regresa al ojo público con un álbum totalmente diferente y renovado, nuevos sonidos, nuevas perspectivas. Nos entrega una producción con colaboraciones poco comunes y el que no podía faltar, DJ Drama.
Tyler, The Creator ve la popularidad en aquel lejano 2011 con Yonkers, a pesar de llevar un par de años produciendo música. Un premio a mejor video por parte de MTV (cuando todavía rifaba MTV) lo catapulta al instante y desde ahí, Tyler nunca decepciona.
Con tan sólo 7 álbumes, Tyler ya tiene en su palmarés un Grammy como mejor álbum de rap en 2019, un par de premios BRIT y múltiples nominaciones.
Semanas antes de la salida de este nuevo álbum, Tyler montó numerosos anuncios espectaculares en Los Ángeles que incluían un número telefónico, en el cual, al llamar, se podía escuchar una conversación entre Tyler y una mujer, este pasaría a ser el onceavo track del álbum, llamado MOMMA TALK.
Posterior a este pequeño teaser, Tyler anuncia la fecha de salida de su nuevo álbum, el 25 de junio, seguido de subir a Youtube el video del sencillo LUMBERJACK y pequeños clips de video a su cuenta de Instagram, donde nos dejaba entrever la temática de esta nueva entrega. Como ya es una costumbre, para este álbum nos presenta un alter-ego más aterrizado, siendo su nombre Tyler Baudelaire.
Sir Baudelaire poco a poco nos va contando todo lo que ha vivido y cómo todo eso le ha servido para mejorar y renovarse, no sólo abarcando el ámbito musical si no también el personal. Escuchamos ese viaje introspectivo con referencias a producciones pasadas, como Cherry Bomb y Flower Boy, y cómo también vivió ciertas polémicas, de las cuales ahora está completamente arrepentido.
Siguiendo una narrativa similar a IGOR, aquí Sir Baudelaire nos relata cómo se fue enamorando de una chica, quien es la pareja de uno de sus amigos. Tyler divaga mucho sobre si una amistad es más valiosa que una relación amorosa y constantemente justifica sus actos con la frase “es que ya no andan bien”.
Sobre este álbum existió mucha especulación sobre si sería o no un álbum completamente lírico, dejando de lado los tonos pop que Tyler usó en IGOR, todo esto gracias a una entrevista que él dio diciendo que quería volver a rapear y regresar un poco a sus raíces. Algo que logró balancear perfectamente con ritmos más tropicales, melodías poderosas y unos beats que te hacen viajar.
Para este álbum, Tyler recurrió a DJ Drama para la mezcla, y para vocals recurrió a sus amigos más cercanos: Lil Uzi Vert, Domo Genesis, Lil Wayne, Youngboy NBA, Pharrel Williams y Frank Ocean.
Si alguna vez te imaginaste cómo sonaría un día soleado en la playa, esté álbum es lo más parecido a esa fantasía. Si eres alguien que disfruta de la Bossa Nova y de ritmos relajados, es más que justo que le des una oportunidad a CALL ME IF YOU GET LOST.
Un álbum disfrutable para un día de carretera o para estudiar, con canciones que puedes dedicar e incluso hasta bailar, acá te lo dejo para que le des una probadita:
Y claro está que esta producción también está llena de curiosidades, aquí algunas de ellas:
La versión física de este álbum incluye una canción inédita llamada FISHTAIL y que no ha podido ser filtrada al internet aún.
Antes de la salida de este álbum, Tyler produjo y compuso una canción para un anuncio de Coca Cola, acá la rolita:
Al momento de debutar, CALL ME IF YOU GET LOST estuvo en el primer lugar del Billboard 200.
En la semana de lanzamiento, Tyler realizó rifas para asistir a conciertos secretos en el área de Los Ángeles, para participar sólo debías registrarte en la página web callmeifyougetlost.com y esperar a que te llegara un mensaje con la ubicación de la presentación, debido a las medidas actuales, debías también tener tu esquema de vacunaciones completo o una prueba negativa.
Este álbum ya estaba planeado por Tyler al mismo tiempo que IGOR salía, lo que lo confirma es que cuando iba a dar su presentación en los Grammy’s, una de sus maletas llevaba un llavero con el nombre de este álbum, algo que para ese tiempo era completamente desconocido.
Cuéntanos, ¿ya conocías a Tyler, The Creator? ¿Has escuchado alguna producción suya? ¿Lo has visto en vivo? No olvides compartir esta recomendación si te ha gustado o sí quieres dedicar una que otra canción a esa persona que te roba los suspiros, nomás con cuidado. Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!
Comments