top of page
Foto del escritorSuyai Quitl

Cherry Bomb de Tyler, The Creator, o la belleza y el caos son una combinación hermosa

“You can buy hapiness, but you can't buy wings…”


Uno de los álbumes más controversiales en la carrera de Tyler, The Creator recientemente tuvo su séptimo aniversario y ha llegado el momento de darle una una revisada y ver que tan bien envejeció.


Prepara tus audífonos y acomódate en tu sillón favorito porque esto es Cherry Bomb de Tyler, The Creator.


Tyler, The Creator venía de cosechar un éxito enorme después de presentar Wolf y hacer una pequeña gira con múltiples conciertos con localidades agotadas.


Dos años de desarrollo tuvo, como ya es costumbre de Tyler, lo que hoy conocemos como Cherry Bomb, que pasó por un proceso creativo bastante peculiar.


Esto, como lo menciona Tyler en una de sus más recientes canciones, MASSA, Cherry Bomb no tiene una "temática" definida por todos los cambios que hubo en su vida en esos momentos de Cherry Bomb.


Y esto es más que evidente, escuchar a Tyler en una canción de rock, hacer música ochentera, música instrumental y más, dejaron a más de uno confundido sobre lo que Tyler quiso entregar con este disco.



Es esta diversidad de ritmos lo que hace a Cherry Bomb único, cada canción es una historia diferente y da la oportunidad de abarcar una inmensidad de temas, desde el amor propio, el autoestima, las relaciones de pareja, la autorrealización, el racismo, y una que otra crítica al modo de vida que muchos adoptan creyéndose "malotes", a quienes Tyler les advierte que ese modo de vida tarde o temprano les cobrará factura.


La variedad de estilos musicales te va guiando en una historia que se asemeja mucho a la vida diaria con pensamientos que en algún momento surgen en nuestra cabeza en un día normal: el caos de la mañana y el tráfico, la calma cuando comemos, cuando estamos trabajando y nos llega la inspiración, cuando recordamos a la persona que nos gusta y nos imaginamos en un paraíso. Esto y más es Cherry Bomb que cuenta con colaboraciones extraordinarias, Kanye West, Lil Wayne, Charlie Wilson, Pharrel Williams, Schoolboy Q y Kali Uchis.


Este álbum fue pieza clave para lo que Tyler es hoy en día como persona y cómo artista y para bien o para mal, ayudó a su desarrollo musical a futuro, algo que podemos escuchar en Flower Boy, IGOR y Call Me If You Get Lost.


Si quieres ver el detrás de cámaras de este proyecto lo puedes ver en Youtube y aquí te lo dejo:


Una de las virtudes de Cherry Bomb es que puedes escucharlo en orden numérico o en aleatorio, es un álbum de alta calidad de inicio a fin y el sello de Tyler termina por enamorarte y dejarte deseando más.


Aquí está Cherry Bomb:


¿Ya conocías este álbum de Tyler, the Creator? Si no, ¿qué esperas para escucharlo? Créeme no te vas a arrepentir. Platícanos si te gustó y más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.


Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.

Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page