top of page

Cinco canciones para conocer a Snoh Aalegra



Snoh Sheri Nowrozi, artísticamente conocida como Snoh Aalegra es una cantante de origen sueco dedicada a los géneros R&B, soul y hip-hop. Su discografía está compuesta por cuatro álbumes, siendo el primero Don’t explain del 2016 y el último Temporary highs in the violet skies del 2021. También ha lanzado numerosos sencillos y un EP, titulado There Will be sunshine del 2014, con el cual se insertó en el mercado musical.


Su producción musical puede tener ritmos suaves, pero también se puede inclinar hacia algo un poco más movido y alegre. Sin embargo, sin importar el estilo, todas sus canciones son perfectas para escucharse durante un momento de relajación. Así que ponte cómodo y ve por tus audífonos para disfrutar de esta excelente música.


Violet skies

Esta canción se encuentra en su álbum Temporary highs in the violet skies. El ritmo lento que combina teclados y guitarras con tonos suaves y armónicos, que terminan por crear una melodía que fluye de manera natural, trasladándonos así a un ambiente de calma. Además, la letra habla sobre aquellos momentos en los que nuestros pensamientos nos pueden tener en una situación donde todo parece estar mal, pero que con el paso del tiempo llegarán cosas mejores y que todo se resolverá.



You got me

El disco Feels (2017) contiene 13 canciones, entre las cuales se encuentra You got me, una canción que utiliza violines, teclados y un beat sumamente pegajoso, que invita tanto a relajarse como a mover la cabeza al ritmo de la música. A diferencia de otras canciones de Aalegra donde la escuchamos cantar todo el tiempo, en You got me, la artista se da un pequeño descanso y deja que la música tenga su momento protagónico. Además, en cuanto a la letra, esta es una de las varias canciones que abordan el tema de la atracción por alguien más, aunque aquí lo hace desde la perspectiva de la sensualidad, no tanto desde el amor o el romance.


Toronto

Siguiendo un poco con este tema de la sensualidad, encontramos esta canción incluida en el álbum Ugh, those feels again (2019). Sin mayor instrumentación que un teclado que juega con diferentes tonos y espacios de silencio, esta canción es ideal para cerrar los ojos y respirar aire fresco. La manera en que Snoh acomoda las palabras en el tono y la velocidad perfecta para ajustarse a la melodía, es sencillamente magnífica y es lo que le da a esta canción un buen ritmo.



In your river

Esta canción pareciera ser resultado de la mezcla de las dos anteriores, lo cual resulta curioso ya que aparece en el primer álbum de la cantante. La melodía se compone de violines, teclados, un beat, y breves momentos donde los instrumentos bajan tanto su volumen que parece haber silencio. Esta curiosa combinación le da a la canción un ritmo pegajoso, lento, suave, fácil de escuchar y que la cantante aprovecha para darle mucho sentimiento a la letra que habla sobre lo difícil que puede resultar enfrentarse a una ruptura.


Emotional

Lanzada como sencillo en 2015 y siendo de las primeras canciones de la artista, esta canción tiene un toque pop que deja entrever el estilo que marcaría el resto de la producción musical de Aalegra. Así mismo, Emotional, es de las canciones más movidas y alegres de la cantante, además de que en su letra habla sobre esa fase del enamoramiento donde perdemos la cabeza y sólo queremos estar con la otra persona.


Si te gustaron estas canciones, no dudes en ir a escuchar los discos completos de Snoh Aalegra así como los sencillos y EP, donde seguramente escucharás más canciones agradables y colaboraciones interesantes con algunas figuras reconocidas del rap.


Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page