top of page

Corazones derramados, amores superados y sentimientos que no vieron luz


Pale Waves es una banda británica de rock alternativo, formada en Manchester en 2014. Todos los miembros han logrado destacarse por su estilo único y defendiendo siempre sus ideales.


Es por esto que hoy te voy a hablar de My Mind Makes Noises, su primer álbum de estudio, el cual, vio la luz en 2018. Definitivamente más de una persona se va a lograr identificar con las letras de Heather y Ciara.


El disco abre con Eighteen, con un sintetizador encargado de generar la atmósfera, la letra de esta canción nos habla sobre la experiencia y el sentimiento de recordar a esa persona especial y la primera vez que la conocimos.


La segunda canción es mi favorita del disco: There’s a Honey, ya que la línea de bajo suena con todo, sobresaliendo y llevando al máximo el groove, por otro lado, los diferentes sintetizadores con la línea principal y al mismo tiempo con un gran hook y la letra expresando como se siente a veces el amor.


Noises saliendo un poco del tema del amor, esta canción nos expresa los conflictos internos, cuando las emociones nos sobrepasan y nos perdemos a nosotros mismos, “What do you see when you look at me?” el puente de esta canción se siente como “liberación”, con ese breve y sencillo solo de guitarra.


Continuando con Came in Close, que describe perfectamente esas ganas de querer dar un paso más y dejar de ser amigos, a iniciar una relación amorosa, pero, hay algo que no te lo permite porque quizá no acabe bien y al mismo tiempo no querer arruinar esa amistad.


Loveless Girl, trayendo a la mente en qué tanto dos personas pueden cambiar al pasar mucho tiempo sin verse y que a veces no es “cuestión de tiempo”, simplemente solo dos personas no funcionan, pero, visto desde una perspectiva madura y como un bonito recuerdo.


Llega Drive con esa sensación que todos hemos experimentado, sentirnos perdidos, un momento en el que no nos sentimos del todo bien. No en vano lleva ese nombre, sin duda es canción para carretera: “I drive fast so I can feel something”.


When Did I lose it All? Una de las canciones más nostálgicas del álbum, en la que se refleja el dejar ir a la persona que tanto querías “when you said bye a piece of me died and left with you that night”,“I’m letting you go”, acompañada de melodías suaves y una voz con un sentimiento de abandono.


Llegamos a la mitad del disco con She, con una letra más que rompe corazones, en dónde de un momento a otro, no hay más, el cariño se terminó: “How can you just stop loving me in a matter of days? You´re breaking my heart”.


One More Time, la intensidad vuelve a subir, recordando por un momento lo sentimientos que ya no pueden regresar, pero, que tanto anhelamos.


¿Alguna vez te has sentido desubicado por lo que sientes? Television Romance es para ti, y estoy segura, que se volverá una de tus favoritas.


Sube el volumen con Red: “I know red’s your favorite color”, el coro es tan pegajoso, el bajo con los sintes creando un match perfecto, Heather genera tanto sentimiento con su voz.


Kiss tiene uno de mis puentes favoritos del disco, en el minuto 2:05 siento que la canción toma mi corazón y energía, “You´re a wave of a dream” frase inolvidable del coro. Ya casi se acaba, la penúltima canción, Black uniéndose a las letras para llorar un poco de un sentimiento que ya no existe más “You don’t love us anymore”, la energía sube y baja, como las emociones mismas.


Karl (I Wonder What It’s Like to Die) sin duda, el track más triste del álbum, en este momento la intensidad baja por completo, la voz toma la canción, acompañada de una guitarra acústica, que es suficiente, el coro se siente desgarrador, canción perfecta sobre el sentimiento de extrañar a alguien.


Pale Waves lo hace excelente, transmite y logra sentimientos a través de sus letras, además de ser unos dioses de los sintetizadores, que inundan 14 canciones.


Te dejo el link del álbum:



Espero que te haya gustado, cuéntanos en los comentarios cuáles fueron tus canciones favoritas.



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page