Opuestos y complementarios, así como la luz y la oscuridad: temática del último disco de la banda australiana Parcels. Day/Night es el segundo álbum que produce este grupo, siendo el primero el lanzado en el año 2018 y titulado de manera homónima a la banda.
A través de las dos partes del álbum y sus 19 canciones, vamos descubriendo facetas un tanto más profundas y conceptuales de la banda. Las constantes antítesis entre identidad y anonimato, trascendencia y olvido, miedo y anhelo, son las principales cuestiones tratadas en sus nuevas canciones.
El estilo funk influenciado por la música de los 70 sigue presente, pero las letras son un tanto más líricas y profundas que las del primer disco. Las canciones que tratan sobre amor, como Theworstthing, transmiten bastante resignación o desapego (dependiendo del lente desde el que se vea), a través del mentirse a uno mismo y decir “Sí, ya me siento mejor. Sí, ya estoy con alguien más. Ni siquiera está en mi mente…”.
Igual, en la primera parte del disco (o el primer disco de este disco) tenemos NowIcaresomemore, una canción que, personalmente, me parece que es para dedicarse a uno mismo: recordarnos a nosotros que sí, ahora nos importa más; que sí, nos da miedo volver a querer a alguien; y que sí, que estamos intentándolo.
Además, cuenta con varias piezas instrumentales, como el interludio titulado Inthecity, que crea una gran atmósfera para adelantarnos o prevenirnos sobre las canciones posteriores, llenas de preguntas introspectivas y confesiones dolorosas.
¿Qué es el miedo y por qué no queremos nombrarlo? (Thefear) Al poder enunciarlo, estamos dejando ir, y el tema de la liberación también es una constante en Day/Night, incluso desde una de las primeras canciones Free, que fue de los sencillos en estrenarse mucho antes que el álbum. Lo interno, lo externo: ¿qué es el hogar sino el lugar en donde nos reconocemos en medio de la oscuridad? (Icallthishome)
También es importante mencionar que no todas las canciones nos dejan con tremendas dudas existenciales, pues también hay otras que nos hacen bailar como muchos de sus primeros sencillos influenciados por la música disco, tales como Famous, Comingback o Lord Henry (esta última simplemente me parece genial).
Recomiendo mucho escuchar a Parcels porque tienen un sonido bastante particular y muy propio de ellos, tanto las voces, como los instrumentos, los ritmos y sobretodo, lo hermosas que son sus letras.
Al final del disco, ¿nos quedamos con la luz o con la oscuridad? Después de todos los temas tratados en él, es como si fuera un viaje introspectivo a lo más oscuro de nuestra alma, o viceversa, un recorrido hasta lo más luminoso de nuestro ser.
A continuación, el enlace a este nuevo lanzamiento:
Comentarios