top of page

El diablo viste a la moda… y escucha buena música

La película El diablo viste a la moda (2006) no sólo tiene buenos vestuarios y un excelente elenco, sino que también tiene una selección musical que nos transporta a ese mundo de la moda que vemos a lo largo de la trama. Debido a esto, el soundtrack de esta película resulta ideal para esos días en que la inspiración y el buen humor están presentes, o incluso, si no nos sentimos de esta manera, seguro las siguientes canciones harán el trabajo:


Inspiración para un día con mucha energía


Jump – Madonna

Sí tu lista de quehaceres es tan grande como la de Andy Sachs, protagonista de nuestra historia, entonces Jump es perfecta para darte la energía que necesitas. Madonna, siempre se ha distinguido por el ritmo contagioso que tienen sus canciones, los cuales invitan a bailar y cantar, e inevitablemente nos dan una dosis de energía para el resto del día. Jump, por supuesto, no es la excepción a esta regla.



Vogue – Madonna

Y por si una canción de la reina del pop no es suficiente, tenemos en lista esta otra joya de la artista. Así que, si no sabes qué ropa ponerte y tienes tiempo para hacer un desfile de modas frente al espejo, deja que esta canción te acompañe, seguro encontrarás la inspiración necesaria para armar un conjunto espectacular.



Yeah Yeah Brother – Black Grape

Para terminar esta sección, esta canción que tiene una gran guitarra sonando de principio a fin, y un ritmo muy pegajoso, alegre y enérgico seguro te ayudará a empezar el día con el pie derecho.



Inspiración para un día con buen humor


Suddenly I see – KT Tunstall

Esta canción es ideal para comenzar el día, así como lo hace la protagonista de El diablo viste a la moda al inicio de la historia. El ritmo agradable y la voz de la vocalista se unen en una creación musical capaz de arrastrarnos fuera de la cama y ponernos de buen humor desde que abrimos los ojos.



Seven days in sunny june – Jamiroquai

Si buscas una canción para empezar el día con una sonrisa, un poco de energía, pero también con el propósito de tener un poco de calma, esta es. Con una guitarra acústica marcando el ritmo con buenas vibras y la energía del resto de los instrumentos para completar la melodía, esta canción consigue poner de buenas a quien sea en cualquier momento del día.



Crazy – Alanis Morissette (James Michael Mix)

Alanis Morissette es de esas cantantes que amas u odias, pero esta canción sólo puede ser amada y escuchada a todo volumen. Desde la combinación de instrumentos, pasando por el toque electrónico que adquiere la canción por momentos, terminando por la voz de la cantante, Crazy es obligatoria si lo que buscas es un día lleno de buena música, buen humor y mucho baile.



Beautiful – Moby

Ahora bien, si tu estilo se apega un poco más al rock-pop, aquí hay una canción que cumple con ese requisito, además de que fácilmente puede transmitir una extraña energía que en ocasiones se encuentra del lado de la alegría, y por momentos se encuentra en el lado de lo tranquilo, pero sin necesidad en que la canción sea lenta. Escuchar esta canción es una bella experiencia de emociones y seguro terminas con una sonrisa al terminar de escucharla.



Tres tres chic – Mocean Worker

Esta canción es una bomba de géneros, un poco de electrónica, un poco de jazz, un poco de ritmos tropicales, y casi nada de voces. La combinación es bastante buena y culmina es una creación musical original y digna de escucharse en cualquier momento del día en los que requieras de una dosis de buen humor instrumental.



Inspiración para un día tranquilo


How come – Ray LaMontagne

Pasando a la última categoría, empezamos con esta canción ideal si tu plan para el día es quedarte en casa haciendo algo que te relaje y que te transmita un buen humor, o bien, para esos momentos de descanso, donde el trabajo queda a un lado.



City of blinding lights – U2

Así como U2 tiene canciones sumamente enérgicas, tiene también aquellas que bajan un poco el ritmo e invitan a escucharlas en un momento de calma para poder apreciarlas adecuadamente. Tal es el caso de esta canción, pues aunque la melodía proyecte un tanto de energía, la verdad es que toda la canción invita a poner un poco de pausa a nuestro día, a disfrutar el momento.



Les yeux ouverts – The Beautiful South

En esta sección no podía falta la canción que sale de todo lo que hemos escuchado hasta ahora, no sólo por el ritmo, sino también por el idioma, pues mientras que el resto de canciones están en inglés, esta nos deleita con la presencia del francés y es un cover de la canción Dream a Little dream of me, que tantas veces se ha interpretado. Desde la instrumentalización hasta la voz de la cantante, la canción resulta una verdadera delicia para escuchar e incluso se presta para tener algún momento romántico, tal como se ve en la escena de la película donde aparece esta canción de fondo.



Algo diferente


Our remains – Bitter:Sweet

Así como Madonna apareció dos veces en este soundtrack, Bitter:Sweet hace lo mismo con dos canciones perfectas para quedarse en la cama y escuchar música con audífonos viendo al techo. La primera canción es Our remains, una canción que, si bien tiene cierta energía, después de escuchar un rato la canción, lo único que quieres hacer es disfrutarla en un lugar tranquilo.


Here I am – David Morales y Tamra Keenan (Kaskade remix)

Esta canción comparte género con las dos anteriores, pero al mismo tiempo se distingue de ellas por su clara energía que se hace presente desde los primeros segundos. Si te gustaron las dos anteriores, pero quieres algo un poco más alegre, aquí está la respuesta a tu búsqueda.



Hasta aquí el listado de las canciones que componen un soundtrack lleno de buenas vibras para cualquiera que sea el objetivo de tu día.



Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page