top of page

El diario de la princesa: música para momentos de cambio

La película de Disney de 2001, El diario de la princesa, habla sobre los cambios que atraviesa la tímida adolescente Mia Thermopolis cuando se entera que es una princesa. Dichos cambios van desde la apariencia física hasta la manera ver el mundo y la vida en general, y esto se ve reforzado por las canciones que musicalizan ciertas escenas donde se muestra el antes, el durante y el después de la transformación de la protagonista.


Así que, en esta ocasión, nos enfocaremos en 5 canciones con ritmos y letras adecuados para esos momentos en que necesitamos un cambio en nuestras vidas.


Supergirl – Krystal Harris

Antes de empezar cualquier cambio es importante saber lo que queremos, tener claro cuáles son los sueños o metas que queremos realizar sin dejar de lado aquellos detalles que podrían no salir del todo bien.


Esto se ve reflejado en la canción Supergirl de Krystal Harris, quien, con un ritmo muy pop con toques de rock, habla sobre el sueño de ser la chica que salva a todo mundo, y nota que la falla de ese sueño es que en realidad ella está sola sin alguien que la ayude a ella.


Así que, la moraleja de esta gran y pegajosa canción con la que inicia la película, es que nadie es perfecto, y aunque no nos guste, todos necesitamos a alguien que nos ayude en el camino a cumplir nuestras metas.



What makes you different (makes you beatiful) – Backstreet boys

Otra cosa que es importante tener en cuenta ante de empezar cualquier transformación, es que quizá eso que queremos cambiar sea parte de la personalidad que nos distingue del resto, así que, ¿por qué intentar encajar y ser como alguien más en lugar de ser nosotros mismo?


Los Backstreet Boys hablan de esto en What makes you different, y aunque quizá la letra siga el cliché de que la belleza está en el interior y no en el físico, sí que vale la pena escucharla para hacer una autoevaluación previa a cualquier cambio que queramos hacer, pues si bien los cambios son muy buenos, hay otros que quizá no sean tan agradables de llevar a cabo.


El ritmo lento y romántico de la canción es la que la hace perfecta para esos momentos de reflexión, pues a diferencia de otras canciones del grupo, esta canción no tiene un ritmo alegre y enérgico, sino más bien nostálgico.



Hold on – B*Witched

Ahora bien, los cambios pueden ser difíciles de enfrentar, así que esta canción puede ser une excelente compañía durante el camino con un ritmo que mezcla lo alegre y lo nostálgico. Así que en caso de necesitar unas cuantas palabras de aliento que nos animen a hacer ese cambio que queremos hacer, sea grande o pequeño, esta canción que habla sobre la importancia de soltar algunas cosas para conseguir otras mejores, puede ayudar.



Little Bitty Pretty One – Aaron Carter

Ahora pasemos a algo más alegre. Se trata de un cover de Little Bitty Pretty One, la cual se hizo conocida por la interpretación de Thurston Harris en 1957. Así como la original, esta versión mantiene muy bien el buen humor y el ritmo pegadizo que invita a ponerse de pie y bailar. Dicho ritmo es el que hace que esta canción sea ideal para acompañar un momento de cambio físico, ya sea en cuestión de belleza, o bien, haciendo la limpieza.



Myracles happen – Myra

Finalmente, si existen dudas acerca del cambio que queremos hacer, o bien, si ya se logró, esta canción, que el cierre de El diario de la princesa, es un excelente recordatorio acerca de que todo es posible, aunque para eso es necesario creer que así es. Si bien la letra tiene un toque muy romántico, pues habla del amor y el destino, su contenido se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida, además de que tiene un ritmo, sí, cursi, pero muy alegre.



Así que, si estás a punto de tomar una decisión que implica un cambio en tu vida, esta lista de canciones te puede ayudar.




Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page