top of page

El privilegio de ser introvertido

Fear no man, fear no man

Fear no evil

Bad energy go away

Leave me alone today


Sometimes I Might Be Introvert, cuarto disco de estudio de la rapera británica Little Simz (aka Simbi, nombre real Simbiatu Ajikawo), fue publicado el 3 de septiembre del presente año.


Los 5 sencillos que se desprenden de este disco son: “Introvert”, “Woman”, "Rolling Stone”, “I Love You, I Hate You” y “Point and Kill”, los cuales, aterrizan de manera abrupta para irrumpir en nuestros audífonos y hacernos despertar con sus arreglos orquestales, así como el flow violento y elegante de Little Simz.



En Introvert, la rapera nos entrega de manera magistral, un discurso político contestatario, sin titubeos al momento de escarbar en las historias privadas para repercutir en el espacio público: “Soy una mujer negra y estoy orgullosa / Caminamos en fe ciega sin saber el resultado / Pero mientras estemos unificados, entonces ya hemos ganado”.



Sigue la flecha Simz, busca los mensajes


Los 19 tracks de esta antología se sienten como cortos cinematográficos segmentados de manera ingeniosa por los 5 interludios, en los que Emma Corrin, princesa Diana de The Crown, presta su voz para lograr una atmósfera envolvente, llena de monólogos que nos llevan a entender desde distintos ángulos, lo que significa ser introvertido: “¿Eres del tipo que corre o baila en la lluvia? / Tu mente es la herramienta más poderosa / nunca mires atrás, tu destino espera.”


Sin embargo, no todo es solemnidad y coros acompañados de arreglos de cuerdas, pues Little Simz nos transporta del palco de la ópera hasta el hood, demostrando en tracks como “Two Worlds Apart” y “Rollin Stone”, su facilidad de jugar con el lenguaje y flexear sin temor a ser vista: “Conté todas mis pérdidas, manifesté todas mis victorias, yeah / Sin creer que es Simbi quien te tiene escuchando / Pues, que se joda esa perra, no sabías que tenía una gemela”.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page