top of page

El ritmo por un lado y la letra por el otro: Días de fuego de Odisseo

En el 2014, la banda de rock originaria del Estado de México, Odisseo, lanzó su segundo álbum titulado Días de fuego. El disco está conformado por 11 canciones y tiene una duración de 38 minutos.


Este álbum tiene una característica muy particular y es que la letra de la mayoría de las canciones no corresponde con el ritmo. Esto hace que el disco genere sentimientos encontrados pues mientras que la melodía enérgica invita a bailar, la letra habla sobre una situación de tristeza o enojo.


Es así como las canciones de este álbum podrían agruparse en cuatro partes: uno en el que se hable del fin de una relación, ya sea el proceso o las razones para que esta se dé, tal como en Malestar, Dominio, Días de fuego, Estatua Roja, Los mismos errores, Lobo cordero, Ahora es cuando; en el segundo grupo estarían las canciones sobre lo que pasa después de la ruptura, ya sea cuando todavía hay cierto apego hacia la otra persona como en Cuatro veces, o cuando se recuerda algo como en Caprichos; el tercer grupo sería el de despecho como Mentía; por último estaría aquel grupo que hable sobre la relación como Las penas por amor.





Debido a estos temas, el disco podría funcionar como parte de la banda sonora de una película romántica sin el sentimiento de tristeza, sino más bien con una energía que produce una sensación extraña que se encuentra entre la melancolía y la felicidad.


El disco queda perfecto para escucharse en cualquier momento de la vida, pues aunque los temas sean de índole romántico, el ritmo se puede disfrutar de igual manera en otras situaciones.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page