top of page

“ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON eduardo”; la identidad y lo posible

Ed Maverick es uno de los nombres más conocidos en la escena musical mexicana de los últimos años y aunque ha lanzado distintos materiales, “eduardo” es considerado su álbum debut, lanzado en 2021, siguió el camino que el remembrable “mix para llorar en tu cuarto” y “transiciones” habían pautado.


Sin embargo, en 2020 salió a la luz un EP titulado “ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON eduardo”, compuesto por cinco canciones producidas durante los meses de cuarentena que tuvieron a todo el mundo encerrado.


VETE - TODO LO QUE MIRAS (MÁSTER 3)

Es la primer canción de la producción, inicia este EP con una melodía segura que mezcla bajo y percusiones de una manera íntegra con una tranquila guitarra. Tiene episodios donde se juega con la voz de una manera muy identificable, si conoces a Ed, sabes que es él a quién escuchas.


La letra es directa, habla de la mutabilidad de la vida, los cambios latente a la que todos estamos expuestos, la vida continúa y nada es lo mismo pero al mismo tiempo guarda ese mensaje de fuerza, “Aunque no quieras despertar, sin ti este no es un lugar mejor”.

Esta canción finaliza con un guiño a “Ropa de Bazar''.


El Fuego En El Cielo (MÁSTER 1)

Inicia con una melodía linda, rítmica que es seguida casi inmediatamente con la voz de Eduardo. La letra forma un sincero epílogo hacia una relación que terminó y en la que no hay vuelta atrás. “Estas ganas de enseñarte lo que es real, se irán de noche pa’ que en sueños imagines que te vas”.


Ralento

En esta canción la voz entra de manera inmediata, muestra un lento arrepentimiento de alguien que actuó erradamente ante alguien más y ahora sólo queda el hubiera. Es un sencillo canto de lamento que se adapta de manera magnífica a la voz de Ed, que le da vida a un deseo agonizante pues nació del egoismo. “La vida se me va en quererte”, dice una de las pocas líneas de esta canción ya que la segunda mitad se compone de instrumental.


HOY SOMOS NUEVOS SERES (MÁSTER 2)

En esta canción, mi favorita personal del EP, comienza de manera directa con una guitarra ritmica que acompaña de manera paralela a la voz. Es la inminencia de un encuentro esperado, anhelado pero ante el cual se tienen todas las defensas levantadas. Entre un tono de reproche y deseo, se desarrolla una guitarra lenta y fuerte, “Nadie ríe ahora, sólo tú”, Y tener eso bien presente antes de volverse a ver.



Las Cosas Ya No Son Como Tú Las Ves (Máster 3.1)

Con un inicio dinámico, la lenta voz de Eddy remonta a notas de anhelo, añoranza, acercamiento a un pasado anhelado. “En cada planta que está aquí te veo porque quiero estar más cerca del amor que sentías ayer”.


Eddy mantiene ese tono sinceridad directa, la más identificable y honesta, que lo hace tan reconocible para toda una generación, pero añade sombras y luces en sonidos y palabras que forman un matiz cálido y cautivante.


Un trabajo que deja ver muy bien hacia dónde se dirigía con “eduardo” y qué es lo que podemos esperar más adelante. ¿O no?



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page