top of page

Favorite Worst Nightmare de Arctic Monkeys o no hay más que crecer y madurar

“Let your ambition carry you...”


El Reino unido nos ha dado a grandes bandas y artistas, a algunos no los hemos podido ver en vivo y otros parecen que ya pagan su predial acá. Hace un año pudimos volver a ver a los @Arctic Monkeys en el Corona Capital y hoy te traigo uno de sus álbumes más recordados.


Tras tener un gran recibimiento por parte del público con el lanzamiento de su álbum debut Whatever people say I am, that’s what I’m not lanzado en 2006, un año más tarde, la banda decidiría lanzar un nuevo material discográfico.


Teniendo éxitos cómo Fake Tales of San Francisco, Mardy bum y A Certain Romance, la banda había comenzado a hacerse de un nombre y a tener un lugar dentro de la industria musical, con un sonido único y letras que dejaban ver la etapa que los miembros de la banda estaban viviendo así cómo sus experiencias en la vida hasta ese momento.



Previo al lanzamiento de su segundo álbum, la banda lanzó un EP con 4 canciones el 16 de abril de 2007, de las cuáles la única que se mantendría para el nuevo álbum fue Brianstorm, siendo la rola que abriría el nuevo álbum.


Una semana después llegaría el nuevo álbum, Favorite Worst Nightmare, con un total de 12 canciones y nuevas historias por escuchar.


En palabras del mismo Alex Turner, el nombre del álbum viene de una parte de la rola D is for dangerous, que parecía enmarcar todo lo que buscaban con este nuevo trabajo, explicando que “tu pesadilla favorita” se asemeja a alguien con ludopatía, ese tipo de personas obtienen algo de su adicción a pesar de que saben que es malo para ellos, pero en la canción se dirige más hacía un interés amoroso, una mujer.


Esas palabras de Alex son prácticamente, a groso modo, el concepto sobre el que álbum se va desarrollando, acompañado de una que otra anécdota propia o historias que surgieron en el momento.


Cómo en la canción de Flourescent Adolescent, ahora un clásico de la banda, en la cuál vamos escuchando la perpestiva de una chica que se da cuenta de cómo ha crecido y que ha ido perdiendo la alegría y diversión que tenía cuando era joven. Esta canción nace cómo una broma entre Alex Turner y su ex pareja, Johanna Bennet, mientras estaban de vacaciones y empezaron a decir frases al azar y recordando personas que habían conocido. La misma Johanna dijo que la canción empezó como un pequeño juego y terminó con los dos cantando las frases.


Sin lugar a dudas, Favorite Worst Nightmare se ha establecido cómo un clásico de la banda y del rock en general, presentando su evolución con un sonido más estructurado y dejando un poco de lado el hacer la música “al aventón”, haciéndola ahora con más entendimiento y aprendiendo de lo que hicieron en el anterior álbum y sus presentaciones.



Rolas como D is for dangerous, la ya mencionada Flourescent adolescent, Do me a favor y 505, han logrado mantenerse en el gusto de sus fans y del público en general, y no es por nada, pero son canciones que dejan ver la gran calidad de la banda en todos los niveles, el manejo de los instrumentos, las voces, la letra, dejando la vara muy alta para todos aquellos que aspiran a desarrollar un proyecto musical cómo una banda.


Sin más rodeos, Favorite Worst Nightmare:



Cuéntanos, ¿Ya los has visto en vivo? ¿Cuál es tu rola favorita de los Monos Árticos?

Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.

Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.

Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page