top of page

Gemini Rights de Steve Lacy o a veces es mejor quedarse solo

“All that I can see is you without me …”


Ha sido un año completamente lleno de música, y música de alta calidad; el verano no fue la excepción, y nos dejó el disco con las canciones perfectas para esta estación.


¿Has pasado por un rompimiento? ¿Te has quedado ya sin lágrimas y quieres seguir adelante? Te tengo el álbum que te puede acompañar en este proceso de evolución y de crecimiento, con ustedes Gemini Rights.


Desde Compton, California, Steve ha ido creciendo poco a poco dentro de la industria musical, comenzando como guitarrista y productor en el grupo The Internet junto a Syd the kid y otros colaboradores. Fue con este proyecto que comenzó a darse a conocer por su gran talento como productor, pues todo lo relacionado a The Internet lo hacía entre clases durante la preparatoria y desde un Iphone.


Gracias a su calidad musical, se fue animando a lanzar un EP de 6 canciones por allá del 2017, a la par en la que trabajaba con Kendrick Lamar en DAMN y después de haber colaborado con J. Cole en Foldin’ Clothes.

Con todos estos trabajos colaborativos, Steve comenzó a hacerse de amigos artistas que constantemente lo llamaban para que formara parte de algún proyecto, dentro de los artista con los que ha colaborado destacan Kali Uchis, Isauiah Rashad, Big Sean y Tyler, The Creator.


Después de estar haciendo colaboraciones por 2 años, Steve lanzó su álbum debut titulado Apolo XXI, dejando ver su talento como artista en solitario así como su gran calidad cómo guitarrista y cantante. Un año después lanzaría un EP recopilatorio titulado The Lo-Fis que incluían algún que otro demo desechado y diversos instrumentales.


Gemini Rights marca el regreso de Steve como artista en solitario siendo su segundo álbum de estudio. Todo esto después de estar presentando algunas canciones en varios lives de Instagram y en diversas presentaciones en vivo que el tenía.


El hype que Steve fue construyendo alrededor de su nuevo proyecto comenzó en febrero de este año al anunciar en su cuenta de Instagram que un nuevo álbum estaba en camino. Después de este anuncio tuvieron que pasar 4 meses para que Steve presentara el primer sencillo, Mercury, después Bad Habit y finalmente Sunshine.



Steve construye este álbum a partir de varios tópicos, uno de ellos el hecho de haber nacido bajo el signo zodiacal Géminis, y usando todo lo que engloba a este signo para desarrollar la cosmovisión que tiene Steve sobre las relaciones y, específicamente, con una relación que el ha decidido terminar porque esta lo estaba teniendo con los nervios de punta y no era sano para su salud mental.


Además de esto, Steve nos va narrando las semanas posteriores a ese rompimiento, cómo es que a pesar de haber tomado una decisión que el cree correcta, aún se siente conectado con su ex-pareja, queriendo regresar si se presenta la oportunidad, declarando que el estará allí para cuando la otra persona lo necesite.


De igual forma, nos va diciendo entre líneas que no le ha perdido el rastro y de vez en cuando lo ha visto con alguien nuevo, que Steve sabe que para nada le hace bien pero que ese ya no es su problema, confirmando su pensamiento positivo por haber terminado la relación a tiempo.


Para Steve este álbum ha sido un trabajo totalmente personal, convirtiéndose en un preámbulo a un gran cambio en su vida, comprendiendo ahora lo que el quiere para su vida sentimental. De igual forma, para este proyecto ha querido que cada canción este cargada de sentimientos, esos sentimientos que todos como humanos hemos vivido.


Es en este proyecto donde se ha tomado la libertad de poder hablar sobre su enojo, rabia, miedos, alegrías, confusiones, tomándolo como un gran pasó en su vida y en su carrera, donde ahora el quiere que el amor deje de ser minimizado y sea el foco de todo, diciendo que ahora quiere amar incondicionalmente.


Cada canción es un viaje musical, Steve se ha lucido completamente, sorprendiéndonos una vez más con su gran talento musical, desde los riffs de guitarra, las percusiones, las melodías, los bajos que acompañan a cada canción y las letras que son una ventana hacía la mente de Steve y que fácilmente podemos conectar con cada canción.


Seguramente estos últimos días hayas escuchado en alguna red social un curioso ritmo que lleva una batería que se repite, un riff de guitarra y una voz que dice “I wish I knew you wanted me”, bueno, pues esta canción que los últimos días se ha posicionado dentro de las más virales es nada más y nada menos que Bad Habit, canción que nos habla de cómo alguien se arrepiente por no haber confesado sus sentimientos a esa persona especial y ahora divaga entre el hubiera y que incluso la otra persona pudo haber sentido lo mismo, por ese siempre que tengan la oportunidad, no se queden callados ni se muerdan la lengua, tal vez no tengan otra oportunidad después. Al momento,el video cuenta con un total de 9 millones de vistas:



Es un gran álbum que nos ha venido a refrescar el verano, se siente como una bienvenida de regreso a nuestros antiguos días previos a la pandemia, y nos anima a seguir adelante y a dejarnos llevar por el corazón y los sentimientos, no pensar demasiado las cosas y simplemente vivir.


Finalmente, Gemini Rights:


Recientemente Steve a anunciado una gira dentro de los Estado Unidos que dará comienzo en octubre de este año, lo que nos deja con un atisbo de esperanza de poder verlo el próximo año en tierras mexas.



Cuéntanos, ¿Ya conocías a Steve Lacy? ¿Sabías que también colaboró con Mac Miller para Swimming?

Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.

Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.


Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page