top of page

Hispanicpunk: la onda de Aiko el Grupo


El inicio de la pandemia y la incertidumbre que se vivía con ella, de manera personal, hizo que muchas cosas y proyectos se fueran en picada. Toda esta situación iba de mal en peor pero al mismo tiempo abrió la puerta a cosas que en la “antigua normalidad” difícilmente se podrían realizar como el hecho de estar en casa o dedicarse a sí mismo.


Con forme fueron pasando los días encontré la manera de ocupar mi día y entre todo eso encontré música nueva, alguna me agradaba y la guardaba pero aun así sentía esa necesidad de encontrar aquello que en mi mente pasaba, aquello que quería que me hiciera explotar.


Y un día sin pensarlo encontré a Aiko el Grupo, una banda de Pop Punk madrileña conformada por 3 chicas y un chico que le dieron al clavo, sentía que en sus canciones encontraba la musicalización de lo que sentía por la pandemia.


Escuchar A mí ya me iba mal de antes, expresó todo eso que en mi mente pasaba, poder oírlas fue sin duda un ejercicio liberador. El inicio completamente tranquilo es lindo pero esa explosión hacia un ritmo punk da la sensación de que esta canción es la expresión de lo molesto que puede llegar a ser la vida.


Su singular ritmo con el cambio progresivo de algunas voces las hace llamativas y buscar más, gracias a la vida tiene más de una canción. Otra canción con las que muy posiblemente más de una ocasión me he podido sentir identificado es Quiero conocer (por tu actitud) que nos recuerda esas amistades que nos abandonan o simplemente nos dejan en el olvido, dejándonos atrás sintiéndonos tristes y molestos por su desaparición.


A pesar de que su mayor auge de su popularidad se hizo durante la pandemia, han grabado alguna sesión musical para el canal Centro Cultural de España en México, la energía que transmiten es única y muy contagiosa, sin más que decir solo basta ver esta presentación para darnos cuenta del potencial de la banda.






69 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page