“It's Saint Pepsi, b*tch”
Siguiendo con los álbumes para pasar un verano sabroso les traigo una joya que no deben dejar de lado si quieren tener un soundtrack perfecto.
El fenómeno del Vaporwave y del Future Funk vio su génesis la década pasada, tomando elementos musicales y estéticos del siglo pasado como música, películas, programas de televisión, y mezclándolos con elementos de la actualidad, como melodías, beats y sintetizadores que suenan a un futuro cada vez más cercano.
Un subgénero del Vaporwave es el Future Funk, este conserva los elementos antes mencionados agregándoles samples, vocales y melodías del city pop, además siendo caracterizado por esas líneas de bajo poderosas que al instante te hacen querer bailar.
Este proyecto musical fue creado por el artista Skylar Spence, que para este álbum trabajó bajo el nombre de Saint Pepsi.
Caracterizado por estar activo en la escena del vaporwave desde el 2012, este álbum logró darle popularidad a Skylar dentro de internet, ya que con el tiempo, se volvería uno de los clásicos para adentrarse al mundo del Vaporwave y el Future Funk.
Fue lanzado de forma digital el 31 de mayo de 2013, llamando la atención al instante por la gran variedad de ritmos y mezclas que lograba plasmar en tan solo 36 minutos.
Tras ver el enorme éxito que este álbum tuvo, un año más tarde fue lanzado en formato de cassette, y dos años después tendríamos una edición especial grabada en un disco de vinil.
Imagina una puesta de sol a la orilla del mar mientras caminas, sientes la arena en la planta de tus pies y contemplas la inmensidad del mar, después, recuerdas que tienes una fiesta a la que asistir, te cambias y estás listo para sacar los prohibidos. La noche avanza y parece que la fiesta está por alcanzar su punto final, pero antes de que acabe, miras a los ojos a quien toda la noche te robaba la mirada y finalmente te decides a levantarte y salir a tomar aire y conocer más a esa persona. Las horas parecen eternas junto a ella, pero sabes que el adiós es inminente, es momento de dormir.
Estas sensaciones son apenas la punta del iceberg de lo que podemos experimentar mientras reproducimos Hit Vibes.
Logra que vivas en tu imaginación experiencias llenas de nostalgia, fantasear con un futuro tranquilo y ameno mientras recurres al pasado para endulzar tu vida y recordar con un suspiro aquellos momentos especiales que has vivido hasta este punto de tu vida.
Sin temor a equivocarme, es un álbum íntegro, logra envolverte y abrazarte en su ambiente que canción a canción va construyendo para que te sientas en familia. Es un álbum excelente para comenzar a adentrarte en este vasto mundo del Vaporwave y del Future Funk, además que tiene varias canciones que puedes poner en cualquier momento del día.
Lamentablemente, y debido al copyright, este álbum lo puedes encontrar, por el momento, sólo en youtube y publicado apenas unos meses después de su lanzamiento digital, aquí te lo dejo:
Cuéntanos, ¿ya conocías el Vaporwave? ¿Has escuchado alguna otra canción de este género?
Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.
Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.
Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!
Commentaires