We are Human After All…
Este año Daft Punk hizo un "regreso" para celebrar el 10mo aniversario de su último álbum, Random Access Memories, pero hoy recordaremos uno de sus álbumes más polémicos, Human After All.
Era 2005, Daft Punk se encontraba descansando, llevaba 4 años inactivos y todo el mundo se encontraba haciendo teorías sobre si los robots harían más música o se quedarían inactivos.
Lo que el mundo entero ignoraba es que el dúo francés se encontraba trabajando en un álbum único, y no solo eso, a la par del mismo planeaban lo que sería uno de los tours más emblemáticos de toda la escena del EDM, pero de eso hablaremos en otra ocasión.
Todos esperábamos un álbum fresco, algo que superara a Discovery, pero Daft Punk jamás ha repetido fórmulas, y Human After All es un claro ejemplo de esto.
Human After All es un disco único, es complicado decir que se encuentra dentro de los límites del EDM, pero sin embargo ahí está.
Este álbum es una especie de transición, nos muestra a Daft Punk evolucionando junto con la tecnología y el paso de los años, la era Discovery ya había quedado en el pasado, era momento de moverse y demostrar que, al final, debajo de esos cascos, siguen siendo humanos, con sentimientos y problemas.
Este álbum es una crítica a ser repetitivos, encontrar algo que funciona y apegarse a ello hasta el cansancio, ordeñar la vaca hasta que se quede flaca, cómo varios artistas han hecho a lo largo de la historia.
Las canciones son únicas, curiosamente terminan por describir esa aura robótica, sin alma humana, describir un ambiente donde unos robots quieren expresar sus emociones en un mundo donde lo mejor que puedes hacer es ser cómo todos los demás, no sobresalir.
Escuchamos un Daft Punk maduro, algo curioso sucedía, pues el dúo fue duramente criticado por este álbum, cómo era posible que el par de jóvenes que habían creado Homework y Discovery se atreviera a crear algo así, “sin alma”.
Algo genial de esta era de Daft Punk son los videos musicales, donde una de las joyas de estos fue Technologic, donde podemos ver al animatrónico de Chucky cantar la canción de Daft Punk mientras el dúo francés hace su aparición.
Lo que no sabían es que también este álbum iría acompañado de una película muda, Electroma, la historia de un dúo de robots que intenta sobresalir en una sociedad qué también está conformada por robots, pero esta misma, al ver algo diferente, lo ataca y encadena a lo que es común, terminando con un dilema en los protagonistas que los llevaría a tomar una decisión determinante.
Es por esto que Human After All es especial, difícilmente superable, y es que a pesar de que al inicio te haga dudar y subir la ceja, poco a poco te atrapa y te envuelve en su ambiente.
Te lleva a un mundo industrial, pesado, robótico, pero con ritmo y termina con una nota baja, lo que va de la mano con la película de Electroma.
Human After All es un álbum que si bien es difícil de digerir, es un deleite una vez que lo terminas de escuchar y tienes ganas de volver a escuchar.
Con Human After All se vivió una situación única, pues al inicio las críticas destrozaban este disco, pero con la llegada del Alive 2007 la cosa cambiaría, se le daría otra oportunidad al disco y terminaría por enamorar a todos.
Sin más por agregar, Human After All:
Cuéntanos, ¿qué otro álbum te gustaría que escucháramos? Te leemos en los comentarios.
No olvides seguirnos en todas nuestras redes dónde puedes ver recomendaciones musicales, fotografías, coberturas, conciertos y mucho más.
Comments