top of page

Irepelusa: música de otro universo



Si se pudiera comparar a la música con algo similar en cuanto a inmensidad quizá sería el universo donde los planetas, estrellas, agujeros negros, galaxias, asteroides y demás cuerpos celestes representan las letras, ritmos, géneros, artistas, canciones y sonidos. En este vasto universo musical es reconfortante para los melómanos, encontrarse con artistas increíbles, esos que después de dar play llevan a cualquiera a volar en cohete directo a la luna, mientras el polvo cósmico se mueve despacio en el espacio.



Por fortuna Irepelusa forma parte de ese universo, su voz peculiar es el pase directo a un viaje haciendo escalas en la pista de baile, ganas de irte a la playa y relajarte en la arena o pedalear por calles solitarias con los audífonos en volumen al máximo. Escucharla es un deleite musical esperando ser descubierto quizá es su toque del caribe o su mezcla de R&B, Lo-fi y Hip Hop o la sinestesia habitada en sus videos, todo esto hace parecer a su música como de otro universo.


Es originaria de Puerto de la Cruz, Venezuela. Sus inicios en la música fueron como violinista en el circuito de orquestas sinfónicas también formo parte de una banda llamada Polyman donde fue alentada a mostrar contenido en solitario, ahora en su etapa como solista ha grabado varios videos y ha tenido presentaciones en vivo la par de pertenecer a la majestuosa banda Motherflowers.


La música gestada por Irene es para relajarse, disfrutar, bailar, su habilidad es poner ese toque de sensualidad y calma, escuchar: Curarte, Aguacero, Todo se mantiene en su lugar, Pan con miel, Un día a la vez, Lluvia alimenta el deseo de dar repeat una y otra vez.



Lo bueno lleva su tiempo y después de una larga espera este año su primer álbum logró ver la luz, Un koala en una palmera contiene casi 50 minutos en los que habita un sonido inigualable y la esencia que solo ella pudo impregnar, se dio la oportunidad de trabajar con artistas como Los Rivera Destino, Lasser, Cardellino, Jambene y a su vez para la portada con el ilustrador mexicano Juan Carlos Boo quien basa su inspiración en la naturaleza y la interacción de los humanos con ella, mismo con quien ya ha trabajado para portadas de sencillos.


Irepelusa está por llegar a nuestro país para presentar Un koala en una palmera, así que no deben perderse de estas presentaciones, las ciudades que visitará son GUADALAJARA, CDMX Y PUEBLA.


¿Fuiste a su presentación el sábado en Sala Forum? Cuéntanos en los comentarios qué te pareció.




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page