“We gon' live forever 'cause the sh*t we write is timeless…”
Pusha-T ha logrado posicionarse como uno de los grandes dentro del rap, teniendo una carrera de apenas 4 álbumes.
Terrence LeVarr Thornton comenzó su carrera junto a su hermano, antes conocido "Malice", para después dar el salto y comenzar como solista, uno que ha sabido hacerse de amistades talentosas para colaborar con ellos.
Prepara tus audífonos y una buena bebida, que esto es It's Almost Dry de Pusha-T.
Ya han pasado 4 años desde el tercer álbum de estudio de King Push, Daytona, el cual fue totalmente producido por Ye y lo hizo estar nominado por un Grammy. Además de esto, es un álbum bastante bien aterrizado y nos recuerda la buena mancuerna que Ye y Pusha-T hacen.
Para esta nueva producción, Pusha no sólo recurriría a Ye, también contaría con la producción de Pharrel Williams, uno de los grandes dentro del mundo de la producción, y en este álbum nos vuelve a confirmar la calidad de productor que es.
It's Almost Dry es una carta del Pusha del presente al Pusha del pasado. Vamos escuchando poco a poco como Pusha recuerda sus primeros años en la industria, comenzando a rapear sobre uno de los temas que más ha aquejado a E.E.U.U, la cocaína, algo que no era tan común y que con Pusha-T se convirtió en "coke rap".
Este álbum es una introspección de todo lo que Pusha a logrado a lo largo de su vida como artista, y es un viaje al pasado lleno de emociones, su frustración de no ser el más premiado y que estos no son sinónimo de calidad musical o artística.
Mucho se le cuestionó sobre porque siempre hablar del mismo tema, y él lo expone en este álbum: "Si Hov aún es joven entonces voy a volver atrás a través de estos capítulos". Con esto dicho, Pusha deja de lado las críticas y reafirma que el hablará de lo que quiera no de lo que los demás esperan de el.
Es un álbum que se disfruta, los toques de Ye y Pharrel son evidentes, e incluso se llegan a contraponer, de un lado tenemos a Ye con un estilo más "crudo", samples cortados, beats que sólo acompañan a una lírica exquisita, en cambio, Pharrel le pone más atención a los beats, que sean sólidos y sean un sustento para la canción más que un fondo.
La verdad, es un álbum que te acompaña en este viaje de crecimiento y evolución, reconocerte esas pequeñas pero significativas victorias y prepararte para el futuro, incierto, pero siempre presente.
Este álbum, además de las colaboraciones ya mencionadas, podemos escuchar a Jay-Z, Beyoncé, Lil Uzi Vert y Labrinth.
Aquí te dejo It's Almost Dry:
¿Ya habías escuchado a Pusha-T ? Si no, ¿qué esperas para escucharlo? Créeme no te vas a arrepentir. Platícanos si te gustó y más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.
Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.
Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!
Comments