top of page

Jesus Is King de Kanye West y la luz siempre está esperándote

"Stand up for my home, even if I take this walk alone…”


El 2022 ha llegado a su fin y es momento de seguir adelante y renovar las fuerzas y ganas para ser mejores personas, y este álbum lleva este mensaje aún más allá y te deja con una perspectiva renovada.


El 2018 fue un año bastante curioso en la carrera musical de Kanye West, sacando tres proyectos completamente de la nada, el álbum "ye", "Kids see ghosts" con Kid Cudi y este álbum, Jesus Is King.


Alejándose completamente de lo que hizo en Yeezus y My Beautiful Dark Twisted Fantasy, Ye tomó la decisión de dedicarse a llevar las enseñanzas del cristianismo por medio de su música.


Y todo esto no fue nada fácil, pues este nuevo álbum en realidad en sus inicios no tenía este enfoque cristiano, comenzó siendo nombrado Yhandi, la continuación de Yeezus.


Esta decisión trajo varias incógnitas, pues Yhandi se encontraba cerca de llegar a las fases finales de producción, más tarde escucharíamos este proyecto sin masterizar por medio de "leaks" que llegaron a Youtube, dentro de los cuales se escuchan versiones muy tempranas de varios temas de JIK y de lo que hoy es el álbum Donda.


Al mismo tiempo del cambio de rumbo de Yhandi a Jesus Is King, Ye comenzó a realizar eventos religiosos con un coro, a estos eventos se les llamó Sunday Service e incluso llegaron a presentarse en el Coachella de 2019.



Aquí comenzábamos a ver una nueva faceta, ya no era un Kanye West desafiante, directo, explosivo, ahora era una persona calmada, reflexiva, espiritual.


Jesus Is King es considerado un álbum "gospel" pero no te dejes llevar por esta primera impresión, es algo más allá de música gospel, es una combinación de sonidos que, además de ser alabanzas, son canciones de esperanza, de evolucionar y ser cada día una mejor persona.



Varias canciones tienen esa fuerza de las iglesias cristianas, la energía del gospel tan poderosa que Kanye West supo adaptar y entregar canciones emocionales y llegadoras que te hacen sentir cómo si estuvieras viendo un amanecer, el amanecer de tu vida.


Jesus Is King es un gran álbum, emocionante de principio a fin, enérgico y que sin lugar a dudas, te dejará con ganas de volverlo a escuchar.


Sin más preámbulos, Jesus Is King:



Cuéntanos, ¿ya habías escuchado este proyecto de Kanye West?

Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.

Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.

Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page