top of page

La agonía, el descanso y el camino del deceso con Dimensional Bleed de Holy Fawn



Holy Fawn es una banda de shoegaze, post rock y post hardcore que ha estado activa desde 2015. Originarios de Arizona, conformada por Ryan Osterman (guitarra y voz, ex guitarrista de The Maine), Alexander Rieth (bajo), Even Phelps (guitarra) y Austin Reinholz (batería).


En 2015 debutaron con su primer EP Realms, material que los encaminó hacia un shoegaze intenso e incorporando toda la onda post hardcore. Después, en 2018 lanzaron su primer álbum Death Spells definiendo un poco más su sonido.


Este 2022 presentan su segundo álbum, Dimensional Bleed. En el que se encargan de transmitir una definición completa de lo que ya es Holy Fawn. Acompañado de puentes largos que te hacen vibrar entre distorsiones, letras profundas y uno que otro gutural.

Sigue leyendo para conocer un poco de este nuevo lanzamiento de Holy Fawn.


El disco abre con Hexsewn inundado de atmosfera, siendo breve en sentimiento, con unas pocas palabras sobre reencontrarse en otra vida. Seguida de Death Is A Relief (una de mis favoritas), sobre una perspectiva de la muerte, el sentir como sería, imaginándose como la vida pasa sin ti y te vas quedando atrás.


Lift Your Head (también una de mis favoritas), con unos hooks de guitarra que no saldrán de tu cabeza. Una letra más que se une al lado melancólico, romantizando la muerte. El cuarto track Empty Vials, describiendo la muerte lenta, paso a paso, el principio y el fin que a través de sus puentes conecta con la agonía, incluso haciendo referencia al paso del tiempo.


Amaranthine, uno de los tracks tranquilos, pero que logra desatar las emociones escondidas y el consuelo del descanso. Dimensional Bleed la sexta canción, acompañada de guturales que son una especie de liberación, gritando la desesperación, en conjunto de una batería enérgica que complementa ese sentimiento.


Sightless, el séptimo track y uno de los más largos; en 7 minutos la dinámica va variando a la par del camino del deceso que describe la canción, cerrando con un piano que alude a la última respiración. Llevando de la mano a Void of Light sobre las esperanzas del descanso eterno, con melodías que desgarran los más profundos sentimientos.


True Loss bajando la intensidad para después subirla paulatinamente, acercándonos al cierre, regalándonos puentes largos para percibir la paz. Y llega Blood Memory para incorporar una de las últimas melodías del disco; retoma la línea principal, letra y melodía de la primera canción del disco, concluyendo en el reencuentro y el permanecer de alguna forma cerca de esa persona.


Holy Fawn con un álbum oscuro, melancólico y profundo que nos llena de atmosferas que acompañan la agonía, la liberación y el descanso. Un álbum dedicado al transcurso del deceso.





Espero que te haya gustado, cuéntanos ¿cuál fue tu canción favorita de Holy Fawn?


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page