top of page

La constante desidia de la vida con una locura musical con Alpha Zulu de Phoenix

Phoenix es una banda francesa de indie rock, que se ha posicionado como una de las favoritas a nivel mundial y considerados como uno de los mayores exponentes de la escena musical francesa.


El pasado 4 de noviembre de 2022 lanzaron su séptimo álbum de larga duración, Alpha Zulu, en el que recalcan un sonido reforzado a través de los años, expertos en sonidos synth pop, manipulando melodías exitosas acompañadas de una locura musical.


El disco abre con Alpha Zulu, que se ha destacado como una de las favoritas de este material, ya que el coro queda de forma instantánea en la mente “Woo ah, singing Hallelujah”. Las diferentes capas de sonidos hacen un contraste con el sentimiento de indecisión por el que te lleva la letra, pero siempre con ritmo.

Continúa Tonight ft Ezra Koenig (lider de Vampire Weeekend). Le energía de la sección rítmica sigue, con ganas de compañía externa para juntos comprender la desidia de la vida, siempre todo es lo mismo.


The Only One, este tercer track sobre el paso del tiempo y el querer ser eternamente joven a pesar de los golpes y no siempre recibir lo que se desea.


El cuarto track After Midnight, se acompañó con un video el mismo día del estreno del disco, en el que podemos ver un auto recorriendo la ciudad mientras transcurre el día y al final de este todo no es más que un montaje, una analogía sobre que todo es diferente de día y de noche.



Winter Solstice, con este quinto track la energía disminuye, para ponerse en sintonía con la realidad misma, los sobre pensamientos, el debilitamiento del mundo y encontrar camino.


Season 2, te hace cuestionar lo abrumado y aburrido de pensar en lo que pasaría después, pero al mismo tiempo ¿aceptarlo?


Artefact, va un poco de encontrar esa parte de ti que sigue intacta, las constantes decepciones, las mismas historias que persiguen tu vida, así se siente un “casi algo”.


All Eyes On Me, unos de los tracks más vigorosos del disco, una explosión de sintetizadores que te harán sentir delirio y quizás un poco de desenfreno.


La penúltima canción, My Elixir, con unos sintetizadores con guiños de 8 bits, se siente como una breve carta de amor por su sonido tan apacible y sereno. Canción ideal para tu persona.


El disco cierra con Identical. Recordemos que en agosto de 2020 (plena pandemia) la banda francesa lanzó este sencillo y fue todo un hit entre los fanáticos. Este track se siente como un abrazo al corazón, pues hasta dos años después tuvimos la oportunidad de disfrutar del material completo. Una canción entre reflexiones y verdades.


Phoenix, con un sonido que desata locura y emoción. Una vez más encantando entre melodías y sintetizadores que nunca paran.


Escucha completo Alpha Zulu:





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page