Interpol es una banda de indie rock y post punk, que en los últimos años se ha convertido en una de las favoritas del indie rock, además de ser catalogada como una de las bandas pioneras del Post Punk Revival.
El pasado 15 de julio la banda neoyorkina lanzó su séptimo álbum de estudio The Other Side Of Make-Believe. Recargado de 11 canciones que no solo refuerzan el auténtico sonido generado a través de estos 25 años de carrera, si no también, la transición de letras melancólicas y oscuras, a su otro lado, el positivismo.
El disco abre con Toni, que desde los primeros segundos las melodías nostálgicas sobresalen, con el piano llevando la línea principal, para después engancharnos en el coro y elevar los ánimos. La letra un poco sobre la búsqueda de la perfección, el evitar errores para tratar de ir por el camino correcto. Cuenta con un cortometraje, en el que los protagonistas buscan huir de un grupo de personas, mientras que las emociones discrepan, en dónde se siente la desesperación y el desenfreno.
Fables fue el tercer sencillo que lanzaron como adelanto del álbum. Siendo uno de los tracks más positivos y estables, con un beat de batería firme, que emana la fortaleza de la letra con la voz de Banks, dando vueltas a la persistencia y la estabilidad.
Into the Night con las guitarras de Daniel Kessler que no saldrán de tu cabeza, por su gran ejecución, con el plus de trasmitir los sentimientos de tensión, sobre el pensamiento del destino y el futuro.
Mr. Credit el cuarto track, desenvuelve su lado protector, con los sentimientos de consuelo y apoyo:
“I wanna be there when you touch fire,
I’ll be the hand that you can clutch”.
Something Changed fue el segundo sencillo. Es la segunda parte del cortometraje de Van Alpert, siguiendo de la primera con Toni. Los protagonistas cuestionándose la realidad, aun huyendo de algo que parece ser desconocido, de un cambio no percibido.
Renegade Hearts forma parte de los tracks más enérgicos del disco. Genera un sinfín de sentimientos y emociones, un cierto tipo de esperanza, como si después de pasar por muchas cosas llegara el consuelo. Que junto con Passenger recae en la melancólica, a veces necesitar de quién sostenerse ante lo frágil que nos puede poner la vida.
Greenwich el octavo track sobre encontrar tu camino, dándose de topes contra nuestra propia naturaleza en compañía de la levedad del track.
Gran Hotel lanzado 3 días antes del estreno del álbum. En lo personal uno de mis favoritos. La nostalgia y tristeza no se pueden esconder. Con una letra que te hará sentir cada línea de duelo.
“I see you in everything,
In my truly vacant heart”
Big Shot City se siente como un sueño que intenta salir de la realidad y al mismo tiempo la acepta; por otro lado, mantenerse vivo a través de la misma.
El álbum cierra con Go Easy (Palermo), el punto en el que los obstáculos no importan más, se siente el cierre de los conflictos de los anteriores tracks, como una puerta hacia la tranquilidad.
Interpol retomando viejos estilos, pero también consolidando lo que nos encanta de ellos. Guardando aun su toque de rock oscuro, con una fusión de energía y positivismo; el contraste entre la felicidad y la nostalgia. Interpol lo hace de nuevo y nos deja un álbum más para llevar en el corazón.
Escucha The Other Side Of Make-Believe completa:
Espero que te haya gustado esta breve recomendación.
Cuéntanos ¿cuál fue tu canción favorita del álbum?
Comments