top of page

La vida inmoral de la pareja ideal: Música y amor

La vida inmoral de la pareja ideal es una película mexicana de 2016, dirigida por Manolo Caro, que se enfoca en la historia de Martina y Lucio, quienes después de reencontrarse luego de muchos años, recuerdan la apasionante relación que tuvieron cuando eran jóvenes.


Esta historia de romance y pasión está acompañada de grandes canciones pertenecientes al rock y al pop iberoamericano y que en su mayoría abordan diferentes perspectivas acerca del amor, siendo una de ellas Estrechez de corazón del grupo chileno Los prisioneros.


Lanzada en 1990, esta canción habla sobre las dos caras de la moneda del amor, pues así como hay cariño también hay dolor, y cómo muchas veces aunque una de las partes involucradas en la relación quiera terminar todo, la otro persona sigue sintiendo algo especial. Esta letra está acompañada de un gran ritmo roquero que hace que la canción se disfrute cada segundo y que genere una sensación de buen humor de principio a fin.



Otra canción que aparece en la película es Veneno en la pielde la banda española Radio Futura. Esta canción deja a un lado el tema del amor y el romance para concentrarse más bien en una cuestión materialista, donde el dinero y el físico son lo más importante. El ritmo de esta canción no es igual al de la anterior, ya que en esta ocasión se trata de algo más ligado al pop que al rock y que incluso tiene un ritmo muy bailable.



Siguiendo con el pop encontramos la canción Amarillo azul de la cantante mexicana Thalía. La letra habla sobre aquellas ocasiones en las que uno se enamora de alguien que en realidad sólo busca un poco de placer. En la parte musical, los toques noventeros están muy presentes en una melodía muy alegre y movida que cerca de su final está acompañada de un saxofón que le da mucha vida a la canción. Esta es de esas canciones que se quedan pegadas en la cabeza y es imposible no ponerse a cantar una vez que se conoce la letra.



Regresando un poco al rock, pero con una letra no tan alegre, tenemos No dejes qué del grupo mexicano Caifanes. Con un ritmo que transmite un poco de nostalgia, esta canción habla sobre ese temor que llega a existir sobre el final de una relación, o bien, de que las cosas empiecen a ir de mal en peor. La letra tiene mucho de poético, lo cual permite que la canción transmita ese sentimentalismo marcado por los instrumentos, entre los que destaca un buen solo de guitarra cerca del final de la canción, y por supuesto, la interpretación vocal.



Y si hablamos de letras poéticas llenas de metáforas, Cuando pase el temblor de la banda argentina Soda Stereo, es una gran opción para escuchar, pues musicalmente, la canción tiene un ritmo suave y bohemio que acompaña muy bien su temática. Es una de esas canciones que se pueden escuchar en un momento en que se busca un poco de calma y buena música.



Saliendo del tema romántico, aunque conservando ese estilo roquero, tenemos En algún lugar de la banda española Duncan Dhu. Esta canción llama la atención en el tema que aborda, pues pareciera que se trata de una reflexión acerca de la sociedad y de la vida en general. Eso sí, su ritmo es realmente genial, pues es bastante movido y muy del rock de los ochentas, época a la que pertenece esta canción.



Antes de cerrar este recorrido por las canciones que forman el soundtrack de La vida inmoral de la pareja ideal, podemos escuchar Beberde tu sangre de la banda mexicana Los amantes de Lola. Su ritmo es un tanto nostálgico e incluso triste, lo cual funciona como un buen acompañamiento para una letra que aborda el tema de extrañar a alguien y de sentirse perdido.



Para terminar, tenemos una canción que se disfruta brincando y cantando: El mundo bajo el brazo del cantante mexicano Leonardo de Lozanne. La canción tiene un ritmo más ligado al pop que al rock, y logra envolver a quien la escucha en un ambiente de locura y romance, pues la letra habla sobre esos momentos en los que el amor aparece de una manera desmedida y apasionada, pero también con ciertas dudas acerca del futuro. Es una hermosa canción que se puede escuchar una y otra vez y jamás cansarse de ella.



Es así como llegamos al final de este soundtrack que en su generalidad tiene canciones de artistas que tuvieron un gran éxito durante los 80’s y los 90’s y que gracias a su talento marcaron a toda una generación de amantes de la música.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page