top of page

Las canciones más icónicas del soundtrack de The Perks of Being a Wallflower

The Perks of Being a Wallflower o bien conocida como Las Ventajas de ser Invisible, es una película que se estrenó el 26 de octubre de 2012, en el que nos muestra la vida de Charlie, un chico tímido, introvertido, amante de la lectura, la escritura y la música con una pequeña obsesión por The Smiths. En el camino encuentra buenos amigos y lo acompañan en los buenos y malos ratos.


Esta película tiene uno de mis soundtracks favoritos de la vida y estoy segura que de muchos, ya que, tiene clásicos como The Smiths, David Bowie, XTC, Sonic Youth, entre muchos otros.

La película abre con Could It Be Another Change de The Samples, canción tranquila, que queda a la perfección con un intro muy armonioso.


Asleep de The Smiths esta canción es la principal de la película, es mencionada en muchas ocasiones y se sabe la fijación que tiene el protagonista con este track, además de su gusto por The Smiths. Siempre la sentí como un consuelo para Charlie, por la partida de su mejor amigo:


Sing me to asleep and then leave me alone, don’t try to wake me in the morning, cause’ I Will be gone, don’t feel bad for me, I want you to know, Deep in the cell of my heart, I will feel so glad to go.


El sentimiento general de la canción es que la persona decidió irse porque era lo que quería y esta en un mejor lugar. No te preocupes, se fue feliz.



Teen Age Riot de Sonic Youth, después de un juego de futbol en dónde conoció a sus nuevos amigos y de una buena cena, Sam y Patrick pasan a dejar a Charlie a su casa, justo cuando llegan empieza a sonar este gran clásico de Sonic Youth.


Come on Eileen de Dexys Midnight Runners, justo en el primer baile en la preparatoria de Charlie, decide perder el miedo, divertirse y unirse a sus amigos con su rutina de salón.


Low de Cracker, es la primera fiesta de Charlie. Este track tiene toda la energía de fiesta casera, en un lugar donde abundan personalidades de la preparatoria, con buena música y drogas.


Charlie experimenta su primer brownie con marihuana y en su viaje suena Falling Elevators de MC 900 Ft Jesus.


Una de las escenas más fuertes es con Galaxie 500 de Tugboat sonando de fondo, mientras Charlie le cuenta a Sam que su mejor amigo se quitó la vida meses atrás.


Una de las escenas más icónicas de la película, la canción del túnel, Heroes de David Bowie. Sam disfruta la canción al máximo, sintiéndose libre en el coche, mientras Patrick maneja y Charlie ve a Sam, Charlie está enamorado. Responde: Me siento infinito. En este punto desconocen el nombre del track.


Mientras Charlie pega posters de The Smiths en su pared, suena All Out of Love de Air Supply, al mismo tiempo le escribe a su mejor amigo, cartas que jamás podrá leer, sobre cómo se siente y cómo va su vida.


Están en la biblioteca y el protagonista cuenta la historia de Patrick con Brad y sobre su relación a escondidas mientras suena Dear Good de XTC.


Don’t Dream It de The Rocky Horror Picture Show acompaña la escena, en que todos los amigos de Charlie actúan esta película de culto.


Saliendo del show van a una fiesta, Temptation de New Order entra en acción sonando al fondo. Y al poco rato suena Seasick, Yet Still Docked de Morrissey de un mixtape que Charlie hizo para Sam.


Christmas (Baby Please Come Home) de Joey Ramone, durante esta canción Charlie ayuda a Sam a estudiar para sus exámenes, se nota feliz por pasar tiempo con ella y siente que todo se esta acomodando para él y sus amigos.


Toucha Toucha Touch Me de The Rocky Horror Picture Show, una escena más sobre Horror de Rocky en la que Sam canta esta canción legendaria de la película, Charlie muy nervioso por estar casi desnudo frente a Sam.


Mientras Charlie cuenta la pésima relación que tiene con Mary Elizabeth se escucha Pretend we’re dead de L7.


Pearly -Dewdrops’ Drops de Cocteau Twins cuando suena esta canción los amigos de Charlie se gradúan, se están preparando para ir a la universidad y él está acompañándolos en este proceso. Es importante recalcar que esta canción es muy importante para Sam.


Las Ventajas de Ser Invisible es una película que trascenderá por muchos años más, por la trama y el increíble soundtrack que conforma.


Déjanos en los comentarios ¿Cuál es tu canción favorita?


114 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page