“¿Acaso le tienen miedo a las mujeres poderosas?”
Camaleónica, melómana, imponente y con sabor, una mujer que llegó a revolucionar la música en español con su estilo único que no se define con ninguna etiqueta bajo ningún género en específico, simplemente ella fluye; Nathy Peluso, cantante y letrista argentina debutó con su primer álbum “ESMERALDA” en 2017 lanzándose como un concepto musical único que ella misma se define como una artista sin etiquetas, pues en cada producción musical puedes esperar un buen hip-hop, una salsa muy a gusto, un swing, hasta una bachata; en fin, este artículo te trae un poco de lo mucho que es esta gran artista.
Nathy Peluso llegó a la industria musical desde el 2017 marcando huella con un estilo con mucha energía femenina y de empoderamiento personal que mezcla diferentes géneros musicales que ella goza de producir sin casarse con un mismo género. Su melomanía la ha motivado a realizar tracks, sencillos, EPs y álbumes completos inspirados en los ritmos con los que ella creció, especialmente el hip-hop y la salsa puertorriqueña.
De acuerdo con una entrevista reciente con Zona Pop de la CNN, Nathy cuenta que su carrera la inició como letrista de poemas cortos y rápidos en España, cuando su trabajo consistía en escribir poemas que le eran requeridos en ese preciso momento. Esta actividad la ayudó a desarrollar la habilidad de pensar en versos creativos que sonaban mejor si se declamaban rápidamente, y cuyos poemas gozaba de escribir sin usar palabras muy cursis y sin caer en clichés para transmitir un mensaje de amor o romance. De este modo, ella pensó que sería una forma más preciosa y artística compartir sus letras a través de la música, especialmente iniciando con un poco de hip-hop.
En los últimos dos años hemos tenido más presente a Nathy por sus icónicas producciones como lo fueron CALAMBRE, el sencillo producido junto con Rels B “No se perdona”, la BZRP Music Session #36 que sonó en 2020 como un hitazo en la radio y en redes sociales durante la cuarentena, el gran sencillo con C. Tangana “Ateo” y su más reciente single “Vivir así es morir de amor”.
Profundizando en CALAMBRE, Nathy entregó este álbum lleno de muchos ritmos y sabores, predomina el hip-hop y agrega unas notas de sabor con un poco de salsa. Para CNN, Nathy compartió que parte de su inspiración para las melodías de sus canciones toma referentes como Gloria Estefan y Luis Miguel, pues comparte que sus ritmos y estilos están plagados de mucho ritmo, instrumentos de viento que dan un toque de jazz que combinan perfecto con todas sus letras que van desde un tema romántico hasta una crítica social.
En su más reciente sencillo “Vivir así es morir de amor” que es un tema original de Camilo Sesto, Nathy nos regaló una salsa increíble, en la que invitó a colaborar a muchos de los músicos que trabajaron con Luis Miguel en la producción “Romances”. Y si prestamos atención al single completo, podemos percibir tonadas que nos familiarizan con Luis Miguel pero con la voz y el ritmo de la fabulosa Nathy, esta canción es sin duda un himno que ella ha querido posicionar otra vez en nuestra generación, pues ella goza de canciones como estas que sonaron más en las generaciones de nuestros padres y que ella tiene la necesidad de volver a compartir en la actualidad para no perder joyas vintage que no pasarán nunca de moda.
Finalmente, me gusta tomar Nathy como una de las muchísimas referentes de un empoderamiento femenino actual y revolucionario, pues es evidente que cada día las mujeres toman la voz para motivar a perder el miedo al poder sano y a la seguridad en una misma, pues ella ha sido “polémica” en la actualidad por mostrarse sin miedos, con su autenticidad, con sus gustos y seguridades que a mucha gente incomoda a tal punto de lanzar una pregunta que pone a pensar que tanto le molesta a la sociedad una mujer segura de sí misma: “¿Acaso le tienen miedo a las mujeres poderosas?”.
Comments