top of page
Foto del escritorDaniela Caltzalco

Maye: así suena enamorarse

“Ya no me hace falta nada más

Si lo más difícil de encontrar

Lo encontré contigo

Y nadie más”


Con una personalidad fresca y divertida, Maye irrumpió en la escena del indie pop en el año de 2019 y desde entonces no ha dejado de sorprender a sus oyentes. Nacida en Venezuela pero criada en los Estados Unidos, esta cantautora ha lanzado hasta el momento siete sencillos que muestran su comodidad con el español e inglés, así como su tendencia a los ritmos lentos y las letras románticas.


Anteriormente había formado parte de los equipos de composición de Danny Ocean y Juan Pablo Vega, por mencionar algunos, pero con la llegada de sus dos primeros sencillos: “My Love” y “Tú” —tal vez los más populares hasta el momento—, la carrera en solitario de Maye despegó. El cambio de ritmo en la primera canción y la mezcla de instrumentos un tanto tropicales en la segunda, nos dejaron ansiando más de lo que sea que Maye nos había dado, es por eso que cuando “Moody”, “Versos de placer”, “Desifrar” y “Maybe Baby” fueron llegando con espacios de varios meses por entrega encontraron cada vez más fanáticos esperando el siguiente lanzamiento.


Poseedora de una voz delicada pero de profundidad suficiente para encajar con bajos contundentes y sonidos eléctricos que parecieran introducirnos en el ensueño, Maye es asidua a los ritmos lentos y seductores que muestran sus influencias de R&B. Estas características forman una personalidad bastante bien desarrollada que la distingue de otros artista emergentes, misma que ha forjado en compañía de su padre y principal aliado, el productor Fernando Osorio. El concepto de la cantautora no pretende ser rígido, sino autentico aun cuando se enfrente a la mezcla, como pudo verse con su cover de “LA CANCIÓN” de Bad Bunny y J Balvin, en el que hace una perfecta transferencia del tema a su estilo.


Aunque hasta el momento no ha lanzado un álbum completo o un EP, el trabajo de esta cantautora ya cuenta con bastante reconocimiento, como se evidenció con su aparición en la serie de NPR, Tiny Desk Concert, en el mes de la herencia hispana. Y es que a quién no le gusta la sensación de sentirse enamorado, la alegría que produce el juego de la seducción. Sonidos que se adaptan a letras románticas y a una fina voz para evocar la ligereza del amor, ahí reside la magia Maye.





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page