top of page

Most Normal de Gilla Band y la belleza del caos

“I left the tap on, now I'm running out of friends ...”



En ocasiones, hay bandas que se aventuran a explorar sonidos poco convencionales, resultando en álbumes experimentales que logran cautivar y darle un giro a lo que estamos acostumbrados a escuchar, Most Normal es un álbum que logra eso y más a la perfección.


Gilla Band comenzó su carrera en 2011, inicialmente llamándose Girl Band, conformada por Dara Kiely como vocalista, Alan Duggan como guitarrista, Daniel Fox en el bajo y Adam Faulkner en la batería.



Fue en su natal Dublin donde comenzaron a ser conocidos, grabando sencillos y realizando presentaciones en vivo en pequeños lugares, tras haber lanzado varios de los sencillos ya grabados, y un EP, sacaron el álbum Holding Hands With Jamie en 2015, para después de un largo tiempo, esto debido a situaciones de salud, en 2019 lanzar su segundo álbum The Talkies, y luego regresar este año para lanzar Most Normal.


Justo cuando la banda quería comenzar a probar algunas de las canciones que estaban creando, llegó la pandemia. Pero esto no fue un impedimento para la banda, al no tener una fecha aproximada de lanzamiento de nuevo material, se dedicaron a reestructurar las canciones que ya tenían y experimentar añadiendo o eliminando cosas de las canciones.


Todo esto resultó en uno de los álbumes más diversos, explorando todo tipo de géneros y siendo una montaña rusa de emociones y sonidos que a más de uno lo pueden dejar con un signo de interrogación en la frente.



Y esa es la belleza de este álbum, desde el inicio te deja en claro que lo que estás a punto de escuchar es algo totalmente diferente, que puede que no le encuentres sentido a las letras, pero que al final, todo va cayendo en su lugar entre más avances en el álbum.


Con distorsiones, sintetizadores, guitarras con sonidos diferentes y letras fuera de lo común, Most Normal es un excelente álbum para quienes están dispuestos a explorar nuevos sonidos y formas de hacer música, dejarse llevar por nuevas experiencias y llegar a lo poco convencional.




Ha sido una sorpresa total escuchar un álbum así, te lleva de la mano a escuchar una experiencia totalmente diferente, que al final te envuelve y abraza en su estética y termina por enamorarte.

Sin nada más que decir, Most Normal:



Este año, la banda llegó a México en el festival Marvin, siendo la primera vez que tocan en nuestro país.

Cuéntanos, ¿Ya conocías a esta banda?

Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.

Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.

Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page