Descubrimiento semanal es quizá la mejor playlist que puede habitar en la inmensidad del universo llamado Spotify siempre y cuando seas una persona con la necesidad de conocer música nueva pues, es posible que descubras artistas con canciones que necesitabas para animarte a invitar a tu crush a cenar, ducharte en menos de cinco minutos o tirarte en el jardín a mirar las estrellas; es ahí cuando agradeces la existencia del bendito algoritmo.
“Y si te cuento que no es casualidad, lo que pasa, pasa y se conectará”.
Justo así es como el algoritmo nos conectó con Nelson Padilla cantautor hondureño nacido en Tegucigalpa, quien creció lleno de música para así en el 2017 debutar con Mundo al revés, un álbum de 11 canciones que en su mayoría hablan de amor, su voz es suave y su guitarra transmite energía que se entremezcla con el vaivén de las hojas en una tarde soleada.
Una de las razones que impulsaron a Nelson fue mostrar algo fresco, nuevo y bastante diferente a lo existente en la escena musical hondureña, como consecuencia existen 5 álbumes (Mundo al revés, Nelib Balam, Orgánico, Crezco Fresco, Cartas) y un EP (Simón) donde se concentra el sonido que lo identifica.
Su más reciente proyecto Cartas se lanzó a finales del 2021. A medida que los minutos avanzan después de darle play podrás presenciar la tranquilidad de este viaje, guitarra, piano, batería y rimas, forman un oleaje de sonidos que seguro van a provocar el movimiento involuntario de tus pies.
Nelson Padilla tiene la magia de poder atraparte al escuchar su voz y para muestra solo basta escuchar Bésame o Frágil para quedarte ahí un buen rato o ¿Por qué no? hasta hacerte fan.
Kommentare