top of page

Ni el cielo, ni el infierno, un viaje con Volbeat

Beyond Hell / Above Heaven es música vibrante, llena de vitalidad y adrenalina, simplemente buena vibra condensada. Con este álbum Volbeat refrescará tu paleta sonora gracias a la evidente pasión de la banda danesa conformada por Michael Poulsen en la voz y guitarra rítmica; Anders Kjølholm en el bajo, Jon Larsen en la batería y Thomas Bredahl en la guitarra principal.


Es música para sincronizar el corazón con el beat de la batería y dejarse llevar por el ritmo y los energéticos riffs de guitarra. Este cuarto disco de estudio, lanzado el 10 de septiembre de 2010, ha vendido más de 1.000.000 de copias, fue el primer álbum de Volbeat en aparecer en el Billboard 200 (puesto 142) y fue certificado Oro por la RIAA (2016).




Poulsen explica el título del álbum Beyond Hell / Above Heaven al decir que no pertenecemos al cielo ni al infierno. Ambos los creamos en nuestras mentes por nuestros propios demonios. Si vamos más allá del infierno, haremos que el cielo se vea como el infierno y si vamos por encima del cielo, haremos que el infierno se vea como el cielo.


La lírica del disco es una continuación de la historia del disco anterior: Guitar Gangsters & Cadillac Blood. Pero aquí se narra un viaje en el que se experimentan todo tipo de emociones. Las letras tratan de la libertad que se puede sentir al dejar la vida atrás para encontrarse con la muerte; enfrentar tanto la oscuridad como la luz, luchando con los monstruos que tenemos en la cabeza. Sentir que la tristeza quema el corazón, así como sentirse solo y perdido es parte del proceso para encontrar aire nuevo, que haga que comience un nuevo día y recuperar la paz perdida.


Volbeat no teme tomar riesgos y mezclar elementos de la música que no se asocian comúnmente con el metal, pueden moverse entrelazando estilos con facilidad entre pistas o dentro de una sola canción. El álbum Beyond Hell / Above Heaven integra a la perfección: metal, punk, rock & roll, rockabilly e incluso ¡country!


Se compone por 13 pistas y 2 bonus track, cada una las cuales conserva la identidad de la banda al mismo tiempo que se ramifica en diferentes direcciones. Las imprescindibles son: Heaven nor Hell, Fallen, 7 shots, A New Day, 16 dollars y The Mirror and the Ripper.


16 Dollars y 7 Shots tienen un claro estilo de rockabilly, ese rock and roll clásico de la década de los 50, gracias a la expresiva voz de Poulsen con influencias de Elvis.


Algunas de las ideas musicales más emocionantes y que transforman las melodías son la fusión de banyo y metal en 7 shots o la inclusión de una armónica con tintes de blues en Heaven Nor Hell, la cualalcanzó el número 1 en la lista de Mainstream Rock Songs.


También hay varias canciones que podrían ser de bandas totalmente diferentes, de alguna manera todo fluye a la perfección. Fallen tiene tintes parecidos a Everlong de Foo Fighters. Magic Zone o New Day tienen un estilo similar a Green Day. Y en el sencillo 16 Dollars la música country es una clara influencia. Los riffs de guitarra en canciones como A New Day también tienen su encanto por lograr el equilibrio justo entre el metal y rock and roll.


Un dato interesante es que A Warrior's Call fue compuesta para el boxeador danés Mikkel Kessler. Esta melodía junto con The Mirror & the Ripper y Evelyn se caracterizan por el uso de guitarras distorsionadas, bajos robustos y baterías versátiles, todo esto en conjunto para crear un sonido potente, rítmico y estridente. Evelyn tiene un estilo de Groove metal gracias a los screams del invitado especial Mark "Barney" Greenway. El disco cierra con Thanks, dónde la banda agradece a sus fans por el apoyo.


Beyond Hell / Above Heaven tiene pistas con un sonido distintivo, es más pesado que la mayoría de los grupos de rock populares, sin embargo, es un disco verdaderamente único, simplemente divertido y pegadizo. Es ideal para expresar los sentimientos que generalmente no se pueden decir con palabras, llenarse de energía al despertar, entrenar o encontrar la inspiración necesaria para seguir con el día.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page