top of page

Off Minor: Hardcore adulto para niños criados con jazz

Durante la caótica escena musical de los años noventa, las bandas hardcore en los Estados Unidos cobraron relevancia pero no estabilidad. Agrupaciones se creaban y desintegraban con regularidad, sobre todo aquellas de principios DIY (Do It Yourself), es decir, enfocadas a producir, distribuir y presentar su música de manera independiente.


A finales de los noventa y principios de los 2000, Steven Roche, Matt Smith –después reemplazado por el hermano de Steven, Kevin Roche– y Jamie Behar abandonaron la agrupación Saetia para formar Off Minor.


La influencia del jazz en esta agrupación se refleja no solo en el nombre, inspirado por la canción de Thelonious Monk, si no en las canciones producidas por la banda. Jamie Behar había crecido escuchando jazz, bebop y un montón de géneros que se encontraba en el material barato que compraba de joven. Si por el lado de Saetia habían demostrado una clara herencia de Hoover, Fugazi y demás bandas pertenecientes al movimiento hard, con Off Minor se aventuraron a incorporar tintes de Jazz, reggae y ska.


Iniciado su carrera en el 2000 con el LP Off Minor/I Am The Resurrection la banda encabezada por el todavía estudiante de medicina, Jamie Behar, se denominaría así misma parte de la creciente ola de hardcore emocional. Su álbum The Heat Death Of The Universe se encuentra disponible en YouTube y es una clara muestra del talento y destreza de los integrantes, pues haciendo uso de ritmos complejos y atípicos con secciones melódicas y seductoras, Off Minor se hizo de un público devoto que al día de hoy los considera entre sus favoritos.


Incluso cuando la banda se separó formalmente en 2008, varias de sus canciones siguen sonando vanguardistas y hasta experimentales. Es claro que la urgencia inmediata de todos los integrantes era tocar punk y relacionarse con lo hardcore (después de todo venían de varias agrupaciones de ese estilo) sin embargo, la innovación y la pasión saltaron ante sus ojos, aún cargados de una curiosidad propia de niños descubriendo la música, presentando a Off Minor como su lugar de creación favorito.


Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page