top of page

PANDEMIA Y CIRCO EL SOUNDTRACK DE LA CUARENTENA MEXICANA

Después de otro año encerrados a raíz del covid-19 (aunque tal vez con mayor esperanza que hace unos meses), recordamos uno de los lanzamientos del 2020 que, desgraciadamente, a un año de su salida su temática sigue manteniéndose vigente.


De Nalgas es una de las bandas más queridas del punk contemporáneo, con su sonido estridente, potente y enérgico no temen en denunciar (o burlarse) de toda la situación que ocurre en el país desde hace ya varios años. Con ese toque ácido y humorístico que los caracteriza en sus letras, regresan a la carga con un EP que sin duda hará a más de uno sentirse identificado.



Pandemia y Circo es el título de su nuevo EP, esta es su quinta producción discográfica y nos cae “como anillo al dedo" para estos complicados tiempos. Tiempo atrás la banda ya había liberado algunos sencillos y videos que solo nos emocionaban más, pues aprovechando el encierro, se pusieron a trabajar y nos entregan un disco que destaca por sus pegajosos ritmos y letras bastante ciertas.


El disco abre con un potente riff de guitarra para posteriormente ingresar con la energía de siempre. Pandemia y Circo, tema homónimo que titula este nuevo trabajo y hace unos meses nos presentaron a través de un divertido (y creativo) video que realizaron desde el encierro, expresa el sentir que varias personas han sentido estos últimos meses, pues aunque no lo parezca el tiempo sigue corriendo.



Peje a quien le peje juega en la lírica de manera interesante al combinar las frases de ya sabes quién con la difícil situación que se vive día a día en los diferentes puntos del país. Puntos extra por su video que continúa el estilo de stop motion del anterior.



Se va a descontrolar (y no nos referimos al meme) trata de tomar positivamente el fin del mundo, con un ritmo que te invita a pararte y alocarte, recordando aquellos tiempos de locura pre COVID. Lana del Merch cuenta con un muy pegajoso coro que más de una vez has escuchado en tu vida, y realiza una crítica a las decisiones sobre la economía.


Todo termina con Llueven los vergazos el cual proyecta bien toda la energía del disco, y un sentir general en el país, y el cual acaba de estrenar un “video fan oficial” que vale bastante la pena checar.



Y así, antes de que te des cuenta este corto pero enérgico EP habrá terminado (lastima que la cuarentena no), por lo que seguramente irás por una segunda, tercera o muchas vueltas más. Es un disco que muy al estilo de la banda refleja una vez más la situación en nuestro país, destaca el bien que plasman ese sentir tanto en la música como en las letras, agregándole su toque humorístico y que no podemos esperar para poder cantarlas a todo pulmón en un mosh.


Después de todo:


ya no me acuerdo cuanto llevo en cautiverio, solo sé que la otra opción puede llevarme al cementerio”.


Escúchalo aquí y cuéntanos que te pareció.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page