top of page

Pequeñas emociones, grandes canciones con Gigante de Los Fascinantes

En 2014, la banda originaria de Querétaro, México, Los Fascinantes, lanzó su álbum Gigante, el cual está compuesto por once canciones y tiene una duración de 32 minutos.


Una de las características de Los Fascinantes es el ritmo energético que imprimen en todas sus canciones y este disco no es la excepción pues es energía pura de principio a fin. Canción tras canción la banda contagia de buen ánimo a quien los escuche. Esto hace que el álbum pueda disfrutarse en un día que se requiera motivación o que simplemente se tengan ganas de oír algo en español que suba los ánimos.


Sólo hay una canción colocada justo a la mitad del disco que rompe con este ritmo activo pues se trata de una canción más bien triste. Sin embargo, dicha pista también marca una diferencia entre la energía que hay en las cinco primeras canciones y la que se transmite a partir de la segunda mitad del disco.


Lo anterior lleva a tocar la posibilidad de que todo lo que se ha dicho sobre la energía del álbum haga pensar que las letras son alegres, sin embargo otra característica maravillosa de Gigante es la diversidad de temas que abordan las canciones. Es así como podemos escuchar sobre el amor, el desamor, la soledad, las rupturas amorosas, el estar aferrado a alguien, el estado de enamoramiento, entre otros.


Vinculado con lo anterior, cada canción del disco dirige su energía a un elemento diferente, es decir, habrá algunas en las que la guitarra sea la que salte al oído, mientras que en otras sea la batería, en algunas más puede ser todo el conjunto musical o bien, la manera en que el vocalista canta.


Es así como Gigante queda recomendado para todo aquel que guste de discos con un ritmo homogéneo en cuanto a la energía y el buen humor, pero de letras variadas.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page