Lil Uzi Vert vio su llegada al oído común gracias a temas cómo “20 minutes”, “That Way”, y el más famoso, “XO Tour Llif3”. Después de varios proyectos pequeños, Lil Uzi regresó con nueva música y una perspectiva totalmente diferente a cómo lo habíamos escuchado en anteriores canciones.
La historia de Pink Tape inicia alrededor del 2020, pues desde ese año se rumoreaba que Lil Uzi estaba trabajando en un nuevo álbum, y por diferentes leakers se supo que el proyecto tenía que ver con el color rosa, incluso ya había en internet varios fragmentos de algunas canciones que se lograron filtrar.
Lil Uzi se tomaría su tiempo en sacar nueva música, se había puesto en un nuevo camino para experimentar, probar sonidos e incluso géneros que no había probado pero sí escuchado.
Con esto en la mira, Lil Uzi dedicaría mucho tiempo y pondría toda su creatividad en entregar un nuevo álbum. Este camino iniciaría con su vuelta a los escenarios junto con varios amigos, en el Rolling Loud con Playboi Carti, y al lado de Pharrel Williams en el Something in the Water del 2022, donde además de salir con un peinado totalmente nuevo, y después de la noticia que dio al implantarse una joya en la frente para después perderla porque un fan se la quitó, también tocaría fragmentos de nueva música.
Para ese entonces desconocíamos los planes de Lil Uzi, pues las primeras pistas de nueva música vendrían al lanzar un EP titulado RED & WHITE, el cuál incluía música que sólo se había podido escuchar en filtraciones.
Este EP dio lugar a nuevas teorías, la más obvia era que el título del EP hacía referencia a los colores que necesitas para obtener el color rosa, haciendo guiño a que su más esperado álbum estaba más cerca de lo que creíamos.
Su siguiente movimiento fue el lanzamiento del único sencillo de Pink Tape, “Just Wanna Rock”, canción que al instante se volvió viral, pues escuchar esta nueva propuesta de Uzi alejada un poco del trap era refrescante.
No tardó mucho en lanzar el video musical donde se haría viral el pequeño baile de Uzi, video que grabó en las calles de Nueva York sin previo aviso.
Esta canción estuvo mucho tiempo en las más escuchadas, y así Uzi nos mantendría al margen haciéndonos pensar que sólo era una canción más y no significaba un próximo álbum, algo a lo que muchos artistas ya nos han acostumbrado, y si te hablo a ti Playboi Carti.
Después de la larga espera, pues en repetidas ocasiones Uzi comentaba a fans que el álbum saldría cuando este estuviera listo y al cien por ciento, pues no quería que “los miles de usuarios de internet le dijeran que apestaba”.
Así nos iríamos hasta junio de este año, cuando Uzi publicaría portadas alternativas para Pink Tape, y después confirmando que la llegada del álbum sería el 30 de junio. 4 días antes tendríamos el teaser del álbum, con visuales que recordaban a la estética cyberpunk de animes cómo Akira, Ghost in the Shell y películas cómo Blade Runner.
La fecha marcada llegaría, y después de una listening party, la “Pink tape prom”, por fin escucharíamos el esperado proyecto rosa de Lil Uzi Vert.
Único, explosivo, reflexivo, y con muchos guiños a las preferencias sexuales de Lil Uzi, Pink Tape es único en su tipo. Tal vez nos acostumbramos a escuchar a Uzi en autotune con beats de trap y hip-hop, pues Pink Tape no suena al viejo Uzi, y de eso se trata, de evolucionar.
Desde el primer track ya sabes que esto será diferente, Uzi no se guardó nada y dejó que su creatividad e imaginación fueran los guía para este proyecto, pienso que cada idea que venía a la mente de Uzi la remataba con un “¿Y por qué no lo haría?”.
Y desde mi humilde opinión ese es uno de los mensajes que Pink Tape transmite, darse la oportunidad de hacer cosas que tal vez sólo las pensamos y desechamos por alguna razón.
Nunca imaginé a Lil Uzi covereando Chop Suey de System of a Down, o una colaboración con BABYMETAL y con Bring me the Horizon, o incluso hacer una canción que toma cómo base el tema de entrada de la superestrella Shinsuke Nakamura.
Pink Tape es un gran álbum y es uno de los mejores proyectos de Uzi, valiendo completamente la pena escucharlo de principio a fin y repetirlo una y otra vez.
Sin más por agregar, Pink Tape:
Comments