top of page

Plastic Hearts: La liberación de Miley Cyrus

Plastic Hearts es el séptimo álbum de la cantante estadounidense Miley Cyrus lanzado en noviembre de 2020. De acuerdo con la crítica y con muchos de los seguidores, este disco es el mejor trabajo de la artista ya que vemos a una Miley completamente renovada y muy segura de su esencia.


Es por ello, que muchos creen que este nuevo material es su borrón y cuenta nueva en el mundo de la música, pues su álbum anterior Younger Now (2017) estuvo centrado en géneros ya conocidos por la cantante como el pop y el country.


Pero, a través de Plastic Hearts, Cyrus nos enseña lo camaleónica que puede llegar a ser, experimentando con el glam rock, el synthpop e incluso un poco de new wave. Esto dio como resultado una nueva sonoridad en Miley, con música mucho más pesada, una voz todavía más grave y un look completamente ochentero el cual completa la renovación de Miley.



A pesar de que el disco comenzó a trabajarse desde el 2018 y que estaba pensando como una trilogía de EP’s que formarían el álbum completo, fueron diversas las causas que impidieron que saliera a la luz. Después de su divorcio y otros problemas, Cyrus optó por desechar la idea de la trilogía y centrarse en encontrar un nuevo sonido que realmente expresara lo que sentía.


Es por esto que Plastic Hearts nos muestra a una nueva Miley, mucho más segura y mucho más liberada. Este disco evolucionó con ella, con su sentir. Nos está mostrando la comodidad que siente al ser quien realmente es. Sin tapujos, sin complacer a los demás, sin detenerse por nadie. Basta con escuchar la canción Midnight Sky para admirar su nueva estética y su nueva música:


Otro gran aspecto de éste álbum es que también nos lleva a revivir la época de los 80’s pero con la frescura que implica el 2020. Un ejemplo de ello es la versión que Miley hace de Heart of Glass de Blondie y que sirvió para promocionar el disco. Además, en Plastic Hearts Cyrus colabora con artistas de gran renombre como Dua Lipa y Billy Idol.


Sin duda, este álbum es el favorito de muchos de nosotros como sus fans, pues sabemos el crecimiento que tuvo con él. Vemos a una Miley nueva tanto en su ser como en su música, pareciera que se reencontró con ella misma y es eso lo que está poniendo sobre la mesa. Plastic Hearts representa la liberación de Miley y de lo que es capaz.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page